martes, 22 de enero de 2008

CICLO DE CHARLAS LI PO (ENERO - FEBRERO 2008): LECTURAS CINEMATOGRÁFICAS


El “Grupo de Incursiones Culturales y Científicas Li Po” tiene el agrado de invitarle este sábado 26 de Enero de 2008, a las 10:30 am, en la Librería del Sur (antigua Librería Kuaimare) de Valencia, ubicada en el primer nivel del Centro Comercial Camoruco, en la Avenida Bolívar norte, al inicio del ciclo de tertulias tituladas “Lecturas Cinematográficas ”. Este ciclo será inaugurado con la charla:


TERCIOPELO AZUL (esto no es un rostro); que será dictada por Andrés Cerceau.
Terciopelo Azul (1986), una de las películas más celebradas de David Lynch, nos presenta una muestra bastante acertada de la estética de este director norteamericano tan enigmático. En esta conferencia estaremos compartiendo nuestra aproximación personal al film y un marco de referencia, no sólo de Lynch y su trabajo, sino de las particularidades por las que esta pieza reclame el titulo de obra maestra, aplaudida por muchos, condenada y denigrada por otros.

El resto del ciclo continuará con las siguientes tertulias:

Sábado 2 de Febrero: Charla titulada El Decamerón (1971) de Pasolini: Adaptación poética de un gran relato, a cargo de José Carlos De Nóbrega.


Sábado 9 de Febrero: Persona de Bergman y la banalidad de la crítica a cargo de Guillermo Cerceau.

Persona (1966), junto con Silencio y Gritos y Susurros, se encuentra entre las obras más notables del cineasta escandinavo, recientemente fallecido. A lo largo de los años esta película ha recibido, por parte de la crítica, loas desmesuradas o ataques destemplados, faltando en la mayoría de los casos a la exigencia de todo el que mira cine con ojos críticos, que no es otra que contribuir, desde su perspectiva y experiencias personales, al esclarecimiento colectivo de la expresión humana. Esta conferencia presenta una visión construida con el tiempo y sobre las múltiples lecturas que desencadena cada nueva confrontación con el film, que pretende hacer pensables algunas de sus líneas centrales sin caer en las tentaciones de la reducción teórica.

Sábado 16 de Febrero: Un almuerzo desnudo con Blade Runner, una aproximación a la adaptación cinematográfica de la novela de Philip K. Dick realizada por de Ridley Scott (1982) que se ha convertido en una referencia casi ineludible , tanto en el mundo del cine como en el de la literatura de anticipación, a cargo de Richard Montenegro.


Sábado 23 de Febrero: La Órbita George Méliès, Foro sobre la obra del mago y cineasta francés a cargo del grupo Li Po.


Esperamos contar con su valiosa presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario