domingo, 27 de enero de 2008

INVITACIÓN A LA CHARLA El Decamerón de Pasolini: Adaptación poética de un gran relato, a cargo de José Carlos De Nóbrega.




En la continuación del Ciclo de Charlas Lecturas Cinematográficas (enero-febrero 2008), el Grupo de Incursiones Culturales y Científicas Li Po les invita a la charla El Decamerón de Pasolini: Adaptación poética de un gran relato, a cargo de José Carlos De Nóbrega. Este film de 1971 es una maravillosa adaptación (diez cuentos) de la obra homónima de Giovanni Boccaccio (1348-1353). Constituye la apertura de la trilogía de la vida, como lo expresó Pasolini, que explora la corporalidad humana y el sexo (las otras dos películas son las adaptaciones de Los Cuentos de Canterbury, 1972, y Las Mil y una Noches, 1974). Sin duda alguna, Il Decameron es una obra lúdica, erótica y lírica, cónsona con la propuesta estética del director italiano: "En conjunto, la película vendrá a ser, por tanto, una especie de fresco de todo un mundo, entre la Edad Media y la época burguesa".


La cita es el sábado 2 de febrero de 2008 a las 10:30 am, en Librerías del Sur (Kuai Mare), primer nivel del Centro Comercial Camoruco, Avenida Bolívar Norte. Los esperamos la víspera de Carnaval que gusta más que la Cuaresma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario