martes, 2 de febrero de 2010

BASES DE LA PRIMERA BIENAL DE POESÍA CRUZ SALMERÓN ACOSTA






I BIENAL DE POESÍA CRUZ SALMERÓN ACOSTA
MANICUARE-Julio 2010

Queda abierta, a partir de la publicación de las presentes Bases, la Primera Bienal de Poesía
Cruz Salmerón Acosta, creada por la Fundación Nacional Red de Escritores de Venezuela, Capítulo Sucre, y la misma se regirá de la siguiente manera:

1. Podrán participar todos los venezolanos y extranjeros residenciados en la República Bolivariana de Venezuela.

2. Cada participante deberá entregar un libro de poesía, inédito y que no tenga compromisos en otro concurso. Tendrá una extensión mínima de 50 cuartillas y una máxima de 100. Deberán presentarse en formato digital (Word, fuente Times New Roman, 12 puntos), más cuatro (4) copias impresas en papel tamaño carta.

3. EL tema del libro es libre.

4. Los participantes deben identificar cada copia del libro con seudónimo o lema y los datos del autor presentarse en sobre cerrado, especificándose: Nombres y apellidos, cédula de identidad, direcciones domiciliaria y electrónica y teléfonos. Debe incluir también una breve reseña biográfica.

5. Los libros deben enviarse a la siguiente dirección: Casa de la Diversidad Cultural, Calle Sucre, nº 12, Cumanà, estado Sucre. Teléfono: 0416-4803877.

6. El premio único e indivisible consistirá en cinco mil bolívares (Bs. 5.000) y certificado.

7. El período de recepción de los libros participantes cerrará el 31 de marzo de 2010.

8. La Fundación Red Nacional de Escritores de Venezuela se reserva el derecho de la primera edición del poemario ganador hasta por un período de dos años.

9. El Jurado estará integrado por tres (3) escritores venezolanos de reconocida trayectoria cuyos nombres se darán a conocer en fecha oportuna.

10. El fallo del jurado será inapelable y se hará público antes del acto de premiación que se llevará a cabo en la población de Manicuare en el marco de la conmemoración de la Siembra del Poeta Cruz María Salmerón Acosta.

11. El jurado podrá otorgar menciones honoríficas.

12. La participación en la Bienal supone la aceptación de las presentes bases.

13. Las obras participantes que no resulten premiadas no serán devueltas.

14. Todo lo no dispuesto en estas bases será decidido por la Comisión Organizadora de la Bienal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario