domingo, 11 de julio de 2010

El Hotel Excelsior y su demolición. Otro pedazo de Valencia que se nos fué


El Hotel Excelsior antes de la demolición

Richard Montenegro



En Valencia no le tenemos respeto al pasado y demolemos todo aquello que pueda servir de referencia temporal. Hoy le presentamos unos videos que muestran la demolición del hotel Excelsior, una edificación que tenía el simpatico aspecto de porción de torta o de pizza. El hotel estaba ubicado en la ave Bolívar norte en el sector las Acacias Los trabajos de demolición fueron iniciados el 27 de julio de 2007. Hoy esa parte de la avenida Bolívar se muestra cada vez mas desolada sin que a nadie parezca importarle. Y si quieren sentir un poco de de esa emoción que asociamos alas películas de suspenso, esperen el autobús por allí después de las 7 PM o caminen por esa acera a esas horas y seguramente sean premiados con una dosis de angustia y adrenalina.


Fotografía tomada de Panoramio


Los videos fueron grabados por Carlos Pacheco.

Aquí le dejamos los vídeos para que los valencianos se llenen de un poco de nostalgia.


Parte I


Parte II




Parte III



Parte IV





Lo que queda del hotel. Una invasión

*******








Richard MontenegroPerteneció a la redacción de las revistas Nostromo y Ojos de perro azul; también fue parte de la plantilla de la revista universitaria de cultura Zona Tórrida de la Universidad de Carabobo. Es colaborador del blog del Grupo Li Po: http://grupolipo.blogspot.com/. Es autor del libro 13 fábulas y otros relatos, publicado por la editorial El Perro y la Rana en 2007 y 2008; es coautor de Antología terrorista del Grupo Li Po publicada por la misma editorial en 2008 , en 2014 del ebook Mundos: Dos años de Ficción Científica y en 2015 del ebook Tres años caminando juntos ambos libros editados por el Portal Ficción Científica. Sus crónicas y relatos han aparecido en publicaciones periódicas venezolanas tales como: el semanario Tiempo Universitario de la Universidad de Carabobo, la revista Letra Inversa del diario Notitarde, El Venezolano, Diario de Guayana y en el diario Ultimas Noticias Gran Valencia; en las revistas electrónicas hispanas Alfa Eridiani, Valinor y Gibralfaro, Revista de Creación Literaria y de Humanidades de la Universidad de Málaga y en portales o páginas web como la española Ficción Científica, la venezolana-argentina Escribarte y la colombiana Cosmocápsula.

3 comentarios:

  1. Este tipo de cosas son las que me hacen imaginar una Valencia y un planeta sin gente...la vida pasa y pasa...no sé a dónde van nuestros recuerdos y apegos...puede ser un huracán, un terremoto...nuestro propio desprecio por la historia, pero nada está exento de desaparecer en un momento determinado...

    ResponderEliminar
  2. Entendemos perfectamente tu sensación.Por eso desde este blog tenemos la convicción de fijar y documentar los recuerdos de esta ciudad en la medida de lo posible.
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Esa siempre ha sido la dinàmica en nuestra ciudad, cuando era muy chica escuchaba a los adultos quejarse porque la casa del poeta, del pròcer, del ilustre ciudadano xx estaba abandonada, en ruinas y luego era demolida. Cuando era una adolescente vì con horror como fue demolido el hermoso edificio del Palacio Municipal, frente a la Plaza Bolìvar y he venido siendo testigo de muchas mas demoliciones, incluso sin sentido (ejemplo la Plaza de los Enanitos)pareciera que es algo que caracterizaa nuestra "Valencia Señorial".

    ResponderEliminar