viernes, 3 de diciembre de 2010

V Edición del Premio de Cuento Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores (Venezuela)

25 de febrero de 2011





La Policlínica Metropolitana ha instituido este premio como un reconocimiento a los jóvenes talentos venezolanos en el arte de la escritura.

Con este premio se pretende promocionar y estimular la alta creación juvenil y enriquecer el patrimonio cultural escrito. Los autores que concursen deberán regirse por las siguientes

BASES:

1. Podrán participar todos los autores venezolanos, o extranjeros residenciados en el país, menores de 40 años.

2. Se admitirá un solo cuento por autor, de tema libre, los cuales deberán ser originales, inéditos y escritos en lengua española, con una extensión máxima de veinticinco (25) cuartillas, a doble espacio e impresas por una sola cara. Los textos participantes deberán ser inéditos, no premiados anteriormente ni comprometidos en otro concurso o publicación.

3. Se otorgará un 1r premio de Bs.F. 8.000, un 2º premio de Bs.F. 4.000 y un 3r premio de Bs.F.
2.000. El jurado podrá otorgar, además, las menciones que considere necesarias.

4. Los cuentos participantes serán recibidos hasta el viernes 25 de febrero de 2011. El veredicto se dará a conocer el 15 de abril de ese año, fecha en que se precisará el día del acto de premiación. Un número limitado de cuentos podría resultar con menciones honoríficas, a consideración del jurado, con opción a ser publicados junto con el cuento ganador, sin que ello implique ninguna retribución monetaria para los autores. Policlínica Metropolitana se reserva el derecho de publicación y explotación de las obras premiadas, así como el de las menciones honoríficas, en cualquier forma y modalidad, dentro y fuera del territorio nacional, sin limitación alguna. En consecuencia, el ganador, los premiados y aquellos con posibles menciones honoríficas, cederán a Policlínica Metropolitana los derechos para editar, publicar y comercializar las obras, en un número limitado de ejemplares y por un plazo máximo de tres (3) años, contados a partir de la fecha del concurso, aunque se trate de una coedición.

5. Los premios serán indivisibles y no podrán ser declarados desiertos.

6. Los textos participantes se enviarán con seudónimo, en cuadruplicado, a la siguiente dirección: Junta Directiva, Piso 1, Policlínica Metropolitana, Calle A-1, Urbanización Caurimare, Caracas, 1060. En sobre aparte se colocarán el nombre del cuento, el seudónimo y los datos completos del autor (nombre, dirección, CI, teléfono, correo y un breve CV literario).
También podrán participar enviando al correo electrónico: concursodecuentos@pcm.com.ve y un archivo adjunto con el cuento en Word, y otro con los datos del autor.

7. El jurado del concurso estará integrado por Ana Teresa Torres, Carlos Pacheco y Norberto José Olivar.

8. Todo lo no estipulado en estas bases será resuelto por el Comité Organizador.

9. Los ganadores se comprometen a participar personalmente en la ceremonia de entrega del premio, actos de presentación y promoción de su obra. Los autores ganadores y aquellos con menciones honoríficas autorizarán a los organizadores del premio utilizar su nombre e imagen con fines promocionales.

10. No podrán participar aquellas personas que trabajen en la Policlínica Metropolitana, C. A., ni en sus empresas filiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario