miércoles, 8 de junio de 2011

Memorial 70.

Un poema de Jaime Siles



Sharon Tate


Hoy le obsequiamos este poema de Jaime Siles (1951), esperamos sea de su agrado.



Memorial  70

Mi sangre iba a la luz por las corolas de tu vientre niño
mi sangre translucía canciones de hielo ardiendo en el
                                malva atardecer de tu mirada herida
tu boca anillo-cadena-mazmorra aldaba toda de mi ser
                                                                                 quemado
mi sangre atravesada por espadas de ceniza y de espino
mi sangre te llamaba sin querer evocarte alma de
           dieciocho años saltarina del monte y de la fuente
mi sangre esa pantera roja que araña el horizonte cada día
te buscaba a través de las paredes exploraba las sábanas
tras de tu cuerpo azul sultán emperador silvestre de los
mi sangre desentierra cadáveres perdidos                aires
mi sangre pertenece a un tiempo que no es mío
a una muerte sin nombre, a un lugar donde yo
soy mi asesino mi dueño mi tumba y tu mirada.

///








El texto fue tomado del libro:

Poesía erótica castellana. Selección de Jesús García Sánchez y Marcos Ricardo Barnatán. Circulo de Lectores, S.A. 1975. ISBN 84-226-0722-0.



No hay comentarios:

Publicar un comentario