jueves, 11 de octubre de 2012

Alemania emite una moneda de 10€ en 2012 para celebrar el 200º Aniversario de la publicación de los Cuentos de los Hermanos Grimm







Silenciosos Amigos

Hoy compartimos esta información con ustedes. El día que esto suceda en nuestro país será porque la sociedad venezolana se habrá dado cuenta de los aportes fundamentales que los artistas, escritores y científicos nacionales han brindado para conformarnos como nación. En ese momento el pueblo se habrá percatado de que el trabajo para cuajar este país llamado Venezuela va mas allá de la gesta independentista.



*******

La moneda conmemora el “200º Aniversario de la publicación de los cuentos de los hermanos Grimm“. Los escritores Jacob Grimm (1785-1863) y Wilhelm Grimm (1786-1859) mejor conocidos como los hermanos Grimm se hicieron célebres por la recopilación de cuentos que se transmitían por vía oral de generación en generación  y también por su Diccionario alemán, las Leyendas alemanas, la Gramática alemana, la Mitología alemana. Todos estos aportes hicieron  que fuesen reconocidos como   fundadores de la filología alemana.
  • Anverso: La imagen muestra el doble retrato de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, pintado por su hermano Ludwig Emil en 1843, con la forma de los dobles retratos pintados sobre porcelana. Los rodea la leyenda “200 Jahre Grimms Märchen” (200 Aniversario hermanos Grimm).
  • Reverso: Muestra la imagen del águila federal que es el símbolo del escudo de Alemania y la inscripción “REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA 2012″ con las doce estrellas de Europa y el valor denominado “10 €” y la marca de ceca “F” de la Casa de la Moneda Estatal Baden-Württemberg en Stuttgart. En el lado del valor de la moneda de plata aparecen las palabras adicionales “SILBER 625″ (PLATA 625).
  • Características: Moneda de Plata de 625 milesimas y Cobre de 375 milesimas, con un peso de 16 g. y un diámetro de 32,5 mm. Las monedas de Cuproniquiel (CuNi25) con un peso de 14 g. y un diámetro de 32,5 mm. La fecha de emisión es el 13 de Junio del 2012.
  • El borde liso de la moneda contiene en profundidad la inscripción: *Y si no han muerto...* 
  • La moneda fue diseñada por  el artista berlinés Christian Hoepfner. 

Tomado de Eurocoinland



No hay comentarios:

Publicar un comentario