lunes, 15 de abril de 2013

Cuéntame un cuento quiere llegar a más hospitales



Hoy entregarán regalos por Navidad a los pequeños pacientes MANAURE QUINTERO



Estimados Amigos

Hoy le hacemos llegar esta vieja nota sobre un proyecto que todos deberíamos apoyar e imitar.

*******

Heidi Colmenares les lee a niños en el hospital Militar y El Algodonal


MAYE ALBORNOZ | EL UNIVERSAL



domingo 18 de diciembre de 2011  


Corría el año 84 cuando Heidi Colmenares visitaba el hospital J.M. de los Ríos para leerles cuentos a los niños hospitalizados. Ella era apenas una adolescente y, junto a una compañera, se les ocurrió que podía ser parte de su labor social de bachillerato.

Con algunas interrupciones, mantuvo la iniciativa y en abril de este año, logró inaugurar el primer rincón de la lectura en el hospital Dr. Carlos Arvelo (hospital Militar).

Cerca de 40 niños hospitalizados en la unidad de oncología pueden disfrutar de la colección de cuentos donados por el banco del Libro. Heidi los visita de dos a tres veces a la semana para leerles.

No gana dinero y se mueve en autobús con sus libros entre ese hospital y El Algodonal, los dos que se han interesado en su proyecto con los pequeños pacientes: "Mi sueño es promover la lectura. Que éstos niños tengan una distracción y no se sientan encadenados al hospital, que puedan escapar a través de los cuentos. Sacarlos de la tortura que son las quimioterapias y los tratamientos".

Lo que había sido una labor social de vida, se convirtió en su tesis de grado, pues Heidi presentará el proyecto de aplicación de literatura infantil en pacientes oncológicos para conseguir su licenciatura en Letras en la UCV. "No sé si van a mejorar con la lectura, pero sí puedo decir que van más distendidos a recibir sus tratamientos. Ver las ilustraciones, escuchar y que los escuchen, jugar y divertirse les hace muy bien".


Heidi y Maité Dautant, del banco del Libro, recibieron donaciones de juguetes para llevarles a los niños hoy. Particulares e instituciones como el INE ayudaron. Aún reciben regalos, envoltorios, pilas y sobre todo libros. Se les puede contactar a través de los correos electrónicos proyectocuentameuncuento@gmail.com y mdautant@gmail.com.



Tomado de El Universal





No hay comentarios:

Publicar un comentario