jueves, 17 de octubre de 2013

Brazenhead Books,

una librería clandestina de libros de segunda mano en Nueva York






Estimados Amigos

Hoy compartimos esta joya hallada en la red que versa sobre una libreria clandestina en Nueva York. Un suceso que va más alla de lo peculiar en un mundo donde las librerias convencionales van desapareciendo poco. Es una bella iniciativa y digna de imitar en Venezuela, ya estamos pensando seriamente en convertir nuestro refugio en una Batilibrería.


Esperamos que disfruten de la entrada.

Richard Montenegro

*******

Brazenhead Books, la librería secreta de Nueva York /


Por encima del ruido y del movimiento de las calles, se encuentra oculta la librería de Michael Seidenberg que, además de ser un hallazgo babilónico, tiene una valiosa historia que contar. Su librería de segunda mano es descrita como “la Meca de los amantes de los libros y una de las joyas más raras de la ciudad de Nueva York”. Es sin duda un lugar extremadamente fascinante y sin embargo desconocido. Quizá uno de los últimos de su especie.



Michael Seidenberg lleva toda una vida vendiendo libros. La última encarnación de su tienda es esta, que por no ser legal y ocupar una residencia no está abierta al público como tal, tiene que ser secreta. “Las tiendas de segunda mano han sido borradas de la ciudad por compañías como Barnes and Noble”, apunta Michael en entrevista. “Y es una batalla perdida. Perdimos. Yo sólo quiero hacer todo lo que pueda”.




Michael ha rechazado docenas de entrevistas, pero por suerte accedió a una, y ahora tenemos una pequeña película musicalizada por The Album Leaf que nos deja entrar por tres minutos a su cueva de tesoros. Dirigido por Andrew David Watson, este video muestra a Seidenberg como una persona entrañable y genuinamente apasionada con los libros. Entre tragos de whisky y bocanadas de humo, Michael relata una parte de su historia como vendedor de libros de segunda mano, y nos platica cómo es que llegó a ser uno de los más lindos secretos de Nueva York.








La única manera de poder visitar el sitio es llamando a Michael y haciendo una cita. Su nombre está en el directorio telefónico. Si logras ir, seguramente te invitará un trago y te mostrará sus ejemplares favoritos o primeras ediciones.





Quizá lo más importante que hay que aprender de Michael sea lo gratificante que es vivir la vida bajo tus propios términos, y luchar la batalla que tengas que luchar aunque, como él dice: “esté perdida de antemano”. Siempre hay lugar para vestigios de la belleza.



Martha Salotti 445 (C1107CMB) Buenos Aires

 Tomado de Sphere

A continuación algunas imágenes de la librería 



¿Una puerta al paraíso de los libros?





 
Leer un libro es hacer una fiesta



 
Esta es una libreria con su propio orden

Aquí les obsequiamos otro video sobre la librería




Las fotografías en color fueron tomadas de aquí




*******






Richard MontenegroPerteneció a la redacción de las revistas Nostromo y Ojos de perro azul; también fue parte de la plantilla de la revista universitaria de cultura Zona Tórrida de la Universidad de Carabobo. Es colaborador del blog del Grupo Li Po: http://grupolipo.blogspot.com/. Es autor del libro 13 fábulas y otros relatos, publicado por la editorial El Perro y la Rana en 2007 y 2008; es coautor de Antología terrorista del Grupo Li Po publicada por la misma editorial en 2008 , en 2014 del ebook Mundos: Dos años de Ficción Científica y en 2015 del ebook Tres años caminando juntos ambos libros editados por el Portal Ficción Científica. Sus crónicas y relatos han aparecido en publicaciones periódicas venezolanas tales como: el semanario Tiempo Universitario de la Universidad de Carabobo, la revista Letra Inversa del diario Notitarde, El Venezolano, Diario de Guayana y en el diario Ultimas Noticias Gran Valencia; en las revistas electrónicas hispanas Alfa Eridiani, Valinor y Gibralfaro, Revista de Creación Literaria y de Humanidades de la Universidad de Málaga y en portales o páginas web como la española Ficción Científica, la venezolana-argentina Escribarte y la colombiana Cosmocápsula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario