viernes, 4 de octubre de 2013

La actriz de "Expedientes Secretos X" Gillian Anderson

consiguió los fondos para la primera estatua de Dickens en el Reino Unido








Madrid


 23/01/2013

 

 

  • El monumento se inaugurará en junio, en Portsmouth, lugar de nacimiento del genial escritor

 


La actriz Gillian Anderson afirmaba a la BBC: «No me podía creer que no hubiera ni una estatua de Dickens en Inglaterra». Y se puso manos a la obra, gracias a su labor de mecenazgo, ha conseguido los fondos para realizar la primera estatua de Charles Dickens, que será creada por Martin Jennings.

Estatua de Dickens junto con uno de sus descendientes Oliver Dickens. Fotografía de Sue Lowry


A pesar de que hay estatuas conmemorativas del escritor repartidas por el mundo, no hay constancia de que haya ninguna en Reino Unido. Parece ser que con ello se cumplían los últimos deseos del autor de «Oliver Twist», que dejó escrito en su testamento que no quería ni estatuas ni monumentos dedicados a su figura.

Expandir el interés


Gillian Anderson le enseña la primera edición de un libro de Dickens al Príncipe Carlos y su esposa Camilla
El monumento, que cuesta unas 118.000 libras (140.48o euros), se inaugurará el próximo día 9 de junio, en la plaza Guildhall de Portsmouth (lugar de nacimiento del escritor), coincidiendo con el 133 aniversario de su muerte. «Una pieza en este lugar servirá para expandir el interés y el conocimiento por la figura y la obra del escritor».

Estatua de Dickens. Fotografía de Sue Lowry


Estaba previsto que la pieza, que mostrará a Dickens leyendo en una silla, estuviera lista en 2012, cuando se cumplían los doscientos años del nacimiento del genial escritor, pero la falta de fondos provocó que el proyecto quedara en el aire.

¿Que no tuvo que hacer Gillian para conseguir los fondos para la estatua de Dickens?

Un benefactor anónimo ha puesto los últimas 25.000 libras (29.76o euros) necesarias para la estatua, encargada por la Hermandad Dickens. El resto del dinero ha sido recaudado por la Fundación Estatua de Charles Dickens.


Tomado de ABC


Más información aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario