lunes, 23 de diciembre de 2013

Navidad…

Para Avelina Duarte

por Aquiles Nazoa




Estimados Amigos

Esta temporada es un buen momento para recordar a esas personas a las que debemos tanto buenos momentos y que ya no están cercanas. Quizás estén en los Puertos Grises esperándonos o en el mejor de los casos la lejanía es solo emocional y geográfica y solo es cuestión de  colocar con bizarra emoción el primer ladrillo que servirá para construir un puente. Pero si algo puede hablar bien de alguien es la capacidad de evocar con bien la presencia de los seres queridos ausentes porque para el hombre no hay nada más difícil que el ser agradecido.

Por esta razón compartimos con ustedes este texto del siempre querido  Aquiles Nazoa (1920-1976) donde demuestra lo hermoso que es recordar a los que nos quieren. Y desde este sitio recordamos a todos los nuestros.

Aquiles Nazoa
 

Deseamos disfruten de la entrada


 y



Felices fiestas a todos los lectores de este blog que nos han acompañado en esta aventura durante este año.


Richard Montenegro

*******




Para Avelina Duarte


                                  Navidad…





Avelina, Avelina, amiga mía,

hermana de mi novia y mi pañuelo,

hoy  he pensado en ti mirando el cielo

con su inocente azul de Epifanía.



Sabrás que es Navidad; que de agua fría

nos pone el clima flores en el pelo,

mientras envuelto en su gabán de yelo

pasa Diciembre en troika de alegría.



Lleno su corazón de cascabeles

y  músicas de antiguos carrouseles,

la ciudad se volvió juguetería.



Y en ese fino mundo espolvoreado

De azúcar infantil, te he recordado,

Avelina, Avelina, amiga mía!




El texto fue tomado del libro El ruiseñor de Catuche. Segunda edición. 1958. Librería  "Pensamiento Vivo", C.A.






*******







Richard MontenegroPerteneció a la redacción de las revistas Nostromo y Ojos de perro azul; también fue parte de la plantilla de la revista universitaria de cultura Zona Tórrida de la Universidad de Carabobo. Es colaborador del blog del Grupo Li Po: http://grupolipo.blogspot.com/. Es autor del libro 13 fábulas y otros relatos, publicado por la editorial El Perro y la Rana en 2007 y 2008; es coautor de Antología terrorista del Grupo Li Po publicada por la misma editorial en 2008 , en 2014 del ebook Mundos: Dos años de Ficción Científica y en 2015 del ebook Tres años caminando juntos ambos libros editados por el Portal Ficción Científica. Sus crónicas y relatos han aparecido en publicaciones periódicas venezolanas tales como: el semanario Tiempo Universitario de la Universidad de Carabobo, la revista Letra Inversa del diario Notitarde, El Venezolano, Diario de Guayana y en el diario Ultimas Noticias Gran Valencia; en las revistas electrónicas hispanas Alfa Eridiani, Valinor y Gibralfaro, Revista de Creación Literaria y de Humanidades de la Universidad de Málaga y en portales o páginas web como la española Ficción Científica, la venezolana-argentina Escribarte y la colombiana Cosmocápsula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario