sábado, 7 de noviembre de 2015

Artistas valencianos tomarán la plaza 5 de julio con una Zona de Descarga (Recargada) este sábado 07/11/2015





Este sábado 7, desde las tres de la tarde Zona de Descarga presenta nueva programación en la plaza 5 de Julio 

Sumario: Música, Teatro, Poesía, Rap, Performance, Danza, Talleres y hasta un desfile de Moda en plena calle 

Plaza 5 de julio

El Bloque Cultural Zona de Descarga se prepara para otra jornada inolvidable para el centro de Valencia, cuando realice su acostumbrada programación multidisciplinaria este sábado 7 de noviembre desde las tres de la tarde en la plaza 5 de Julio, ubicada en la avenida Paseo Cabriales, justo una semana después de la actividad en el Boulevard La Estrella, la cual, luego de ser suspendida por corte de luz y lluvia, fue asumida por los artistas, quienes en formato acústico crearon un gran ambiente para la gran cantidad de asistentes.

La información fue suministrada por Alejandra Ceballos, coordinadora del citado colectivo artístico quien invitó a todos los habitantes del casco central, los estudiantes de las escuelas de arte y a todo el público amante de la cultura para que disfruten esta actividad que contribuirá además al embellecimiento de los espacios públicos a través de las artes plásticas, en un espacio que se ha convertido en una segunda casa para las actividades de la ZD.

De izquierda a derecha: Ulises Contreras, Carlos Tovar, Alejandra Ceballos y Denis Miraldo. Fotografia: Orlando Baquero

La programación incluye la presentación de actividades y talleres para niños. Revoltillo Style, un desfile de modas en plena vía a cargo de los diseñadores Héctor Gavidia y Arturo Ferrer, performance de Expresión Escénica con los artistas Ferdo Marvez, Kren Jam, Karlos Vega y Kaina Rojas, poesía de Leonardo de Castro, la pieza de La miseria también se viste de Navidad de Danzaoba, recital de rap de Lauren Durán, la cumbia de Los Kurikos Swin y la animación de Denis Miraldo.

Ceballos explicó además que un grupo de artistas plásticos intervendrá los espacios muralísticos del sector y realizarán una exhibición de arte en vivo, para lo cual se invita a todos los artistas a presentar sus propuestas ese día de manera espontánea y coordinada.

Bar La Guairita

La actividad contará además con la presencia y apoyo de los integrantes de la Zona de Descarga tales como Rafael Pineda, Carlos Tovar y Ulises Contreras, entre otros artistas que hacen vida en el centro de Valencia, además de los consejos comunales Catedral y Cocuicitas y la Fundación para la Cultura.



De esta manera la ZD intensifica sus actividades, que continuarán el próximo sábado 21 desde las dos de la tarde en el Bar La Guairita, en una organización conjunta con El Taller de Calíope en el marco del 1er Festival de Perfopoesía Valencia 2015.





No hay comentarios:

Publicar un comentario