lunes, 18 de enero de 2016

Feliz cumpleaños Chucenita:

Píldoras de libros, cine, música y pintura en viñetas




Estimados Amigos

Hoy es lunes 18 de enero, así que no se preocupen aquellos que pensaron que nos equivocamos con el calendario. Hoy es una fecha importante porque es el cumpleaños de Chucenita. Un día como hoy fue publicada por vez primera en el diario El correo del Orinoco (en nuestro blog fue publicada el 19 de abril de 2015) y nos sumamos a la alegría de su madre Sol Linares por esta razón le obsequiamos tres tiras de Chucenita.

Deseamos disfruten de la entrada.



******* 


El 18 de enero de 2015 fue publicada por primera vez en el Correo del Orinoco un personaje que jamás pensé iba a tener sus propios amigos. 




Meses más tarde, la publica el blog del Grupo Lipo como entrada dominical. Gracias a José Manuel Hermoso, Carlos Ortiz, Richard Montenegro por apoyar esta historieta un poco a ciegas sin que tuviera yo la autorización como dibujante. 




Gracias a los panas de la Chuce, empezando por Manuela, mamá Maura, Yenny, Yahual, Carlos De Nóbrega, José Miguel... Aquí dejo la primera viñeta publicada. La primera en el grupo Lipo y algunas otras que me gustaría recordar. Ustedes pueden colgar aquí aquellas que más les hayan gustado. Y por supuesto, dejo unas viñetas nuevas para celebrar un personaje que parte principalmente de mis lecturas y reflexiones, y que dibujo para los amigos, sobre todo para los amigos!





Sol Linares


******* 


Sol Linares:



Trujillo, Venezuela. Cuentista, novelista. En el año 2004 su cuento Bitácora de ti recibe la Mención Especial en el concurso Cuento, ensayo, y poesía organizado por la ULA. Más tarde gana la III Bienal de Literatura “Ramón Palomares” con su libro de relatos Cuentafarsas (Fondo Editorial Arturo Cardozo 2007; FUNDARTE 2010). Ganadora del Premio Internacional de Novela ALBA Narrativa 2010 con Percusión y tomate (Fundación Editorial El Perro y la Rana 2010; Fondo Cultural del ALBA 2010). También ha publicado La circuncisa (Monte Ávila, 2012) y Canción de la aguja (FUNDARTE, 2013) novela que recibe el Premio Municipal de literatura Luis Britto García en el 2014. Sus cuentos aparecen reseñados en varias revistas y antologías, como De qué va el cuento (Alfaguara, 2013), Antología sin fin (Escuela literaria del Sur). Colabora en varios periódicos nacionales con artículos literarios y de opinión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario