jueves, 11 de agosto de 2016

NEO-COLECCIONISTAS: UNA EXPLOSIÓN DE ARTE.





En Venezuela y específicamente Valencia está surgiendo una nueva generación de jóvenes profesionales y ejecutivos emprendedores que entendieron que el arte (cuadros), no es para rellenar “huecos” en las paredes, sino para revalorizar su patrimonio cultural y, por eso que esta legión tan selecta ha venido adquiriendo obras de artistas que los coloca en una nueva categoría. Hoy, el arte se ha convertido una vez más en una tentación cada día más fuerte. Ese fenómeno cultural no se debe solamente al placer que representa poseer una obra de arte, sino sobre todo a la seguridad que tiene hoy una pintura frente a la inflación u otro tipo de crisis económica. Hacer pues una colección de arte no solo significa una inversión, puede denotar un exquisito y buen gusto, buen ojo, cultura pero sobre todo exige una capacidad intelectual particular para entender lo que pocos logran.



Los jóvenes actuales tienen mayor conocimiento del arte contemporáneo. Además hoy se ofrecen obras más asequibles y de valores seguros. Cada año surgen más neo-coleccionistas que han obtenido una gran importancia en el curso de los últimos 10 años, según la muy reconocida Revista ArtNews, fundada en el año 1902.

El austriaco Karlheinz Essl propietario junto a su esposa Agnes de una de las colecciones de arte contemporáneo más importante de Europa del Este. - Ha dicho- “Entregarse al arte te cambia la vida. Te proporciona una compresión de diferentes puntos de vista y de la existencia humana. Todos estos aspectos son plasmados por los artistas de maneras muy diversas” -Finaliza diciendo este mayor coleccionista.



Las mejores colecciones las reúnen al final quienes son capaces de disfrutar el arte, quienes sienten la sastifaccion de adquirir trabajos cuya posesión los hace sentirse orgullosos de su merecida y modesta pinacoteca familiar.


Hay que romper el mito de que hay que ser multimillonario para ser coleccionista de arte. Cada vez hay más gente de clase media que en vez de ahorrar para adquirir lujos inutiles, lo hacen para comprar buenas piezas artísticas .”Coleccionar arte es una experiencia sensorial e intelectual...!claro todo no es arte..¡ Afirma Elisa Hernando, Directora de ARTE- GLOBAL revista especializada en coleccionismo e inversión de arte. El ucraniano Viktor Pinchuk, creador del Pinchuk Art Centre, unos de los mayores centro de arte contemporáneo del viejo continente, remata con sus palabras, “El arte, la libertad y la creatividad cambiaran la sociedad más rápido que la política”. !Que tal..¡ Es por eso que estamos viviendo una explosión de arte.





*******

Freddy Ordáz: Artista plástico



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada