jueves, 4 de octubre de 2018

3ra GALA CORAL 2018 “Un Encuentro para el Canto” el DOMINGO 07 DE OCTUBRE en el TEATRO DE LA ÓPERA DE MARACAY





Siendo Aragua uno de los emporios más importantes de la actividad coral a nivel nacional, bien merece contar con una programación de proyección y difusión de este noble arte con carácter de permanencia en tan hermoso recinto como es el Teatro de la Ópera de Maracay.


Esta actividad, organizada por los Madrigalistas de Aragua, está dirigida a difundir el trabajo coral, ofrecer una alternativa a los amantes de este género musical, promover el gusto por esta hermosa actividad, ofrecer a las agrupaciones corales regionales y nacionales un espacio para mostrar sus distintos repertorios, experiencias y enfoques relacionados al maravilloso mundo de la Música Coral. 

Este evento reviste una especial connotación, ya que se rendirá un merecido homenaje al Padre Salvador Rodrigo y a los Niños Cantores de Villa de Cura” por su fructífera y dilatada trayectoria artística.



En esta 3ra Gala Coral 2018 participarán 3 prestigiosas agrupaciones corales nacionales de gran trayectoria.



*Ancora Ensamble Masculino Director: Gerardo Herrera



*Atapaima Grupo Vocal Femenino Dirección Colectiva


Cabe recordar que la programación “Galas Corales” nace en el año 1998 como una propuesta diseñada y coordinada por los Madrigalistas de Aragua en el marco de la celebración del 45 Aniversario del Teatro de la Ópera de Maracay. Esta programación se retomó en el año 2016 y hasta la fecha 43 agrupaciones corales han deleitado al público asistente con sus diversos trabajos artísticos. 

Es importante destacar que la trayectoria de estas dos instituciones están, a través de su historia, están íntimamente relacionadas, vínculo que se inició con el concierto ofrecido el 24 de noviembre de 1971, en el entonces llamado Teatro Inconcluso, que dio pie para dar inicio a los trabajos de culminación de la obra y que una vez inaugurado, se convirtió en sede oficial de la agrupación desde el año 1978.

Están todos cordialmente invitados para el disfrute de la 3ra GALA CORAL 2018 “Un Encuentro para el Canto”


FECHA: DOMINGO 07 DE OCTUBRE
LUGAR: TEATRO DE LA ÓPERA DE MARACAY 
HORA: 11.00 am.
ENTRADA LIBRE

Alberto Hernandez







No hay comentarios:

Publicar un comentario