martes, 11 de diciembre de 2018

"Es muy difícil hacer reír a los demás". Entrevista a JUAN ERNESTO "PEPETO" LÓPEZ






Estimados Amigos

Ayer lunes 1 de diciembre de 2018 falleció A LOS 83 AñOS el humorista venezolano JUAN ERNESTO "PEPETO" LÓPEZ, que fue un visitante usual en todos los hogares venezolanos a través de la televisión. Nuestra entrada de hoy, es una vieja entrevista que tomamos de la edición aniversaria numero 69 del diario El Nacional,  es un pequeño homenaje a este hombre que brindo mucha alegría a los venezolanos durante años.

*******


JUAN ERNESTO "PEPETO" LÓPEZ | 24 DE JULIO DE 1981


 "Es muy difícil hacer reír a los demás"


Por Esteban Yepes




Juan Ernesto López (Pepeto) ha tenido la suerte, dice él, de integrar los elencos de los mejores programas cómicos de la televisión venezolana. Como suerte han tenido también esos espacios de contar con la presencia de uno de los más importantes comediantes del país, arte y parte de una generación de actores que pasará a la historia.




―Además de actor cómico, ¿te consideras humorista?



―Es indudable que los venezolanos arrastramos una gran tradición humorística como una manera de ver las cosas y los problemas que nos agobian de otra forma, desde otra dimensión. Los problemas los superamos mamando gallo. Yo parto de esa diferencia: el humorismo es un estado anímico de toda persona que siente por dentro una especial alegría y que la expresa con confianza y seguridad, y que puede ser utilizada también para superar los problemas. La comicidad, por su parte, es el don o la virtud que tienen ciertas personas para hacer reír a los demás. Quiero decir que todos tenemos algo de humoristas, pero no todos tenemos algo de cómicos, porque a través de muchos años en este trabajo he llegado a la conclusión de que es muy difícil hacer reír a los demás.


―¿Tiene algún estilo tu comicidad?

―Siempre he tratado de hacer comicidad de una forma seria y profesional a ver si con eso logro un mediano éxito. Mentiría si digo que me he esforzado por lograr un estilo impactante para hacer reír a los demás.

―¿Se podría decir que tu generación fue la primera en hacer comicidad?

―En Venezuela existen ahora muchísimos actores cómicos. Considero que en sus inicios Radio Rochela marcó la novedad de la comicidad porque nunca se había hecho parodia de personajes públicos. Desde su fundación, cada día nacen nuevos cómicos.




―¿Agregamos algo más?

―Sí. En estos 21 años que tengo como artista debo agradecer a todas aquellas personas que se han preocupado por hacerme libretos ingeniosos.


Tomado de El Nacional


Caricatura de  Pepeto Lopez de Edoilustrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario