Estimados liponautas
Hoy tenemos el gusto de hacerles llegar este breve acercamiento audiovisual a un descubrimiento por parte de Marichina Garcia Herrero, periodista, narradora, poeta, articulista y una emigrante más de la gran diáspora venezolana. Uno de los 770.000 que residen en los estados Unidos y uno de los 8 millones desperdigados por el mundo. Marichina como migrante está más llena de cuentos que Delia Fiallo en su mejor momento y ha recorrido grandes distancias calzándose sus botas de 14 bolívares, que permiten recorrer distancias mucho mayores y más rápido que las clásicas botas de siete leguas. Recuerden que la devaluación bajo el chavismo fue (y es) un potro loco desbocado. Las botas de 14 bolívares hacen referencia a los 14 ceros que el chavismo, y su fase superior el madurismo, le han quitado al bolívar. La fase obsesivo compulsiva se inició con Chávez que el año 2007 le elimino tres ceros a la moneda (la devaluó) y el bolívar pasó de ser solo bolívar a secas a ser un bolívar con apellido. En ese momento nació el bolívar fuerte. Luego vendría otra devaluación y nacería el bolívar soberano, al cual soberanía le duró poco.
![]() |
| Monopolio |
La hiperinflación seguiría desbocada y daría a la luz el bolívar digital, una forma elegante de decir que el bolívar era un billete de Monopolio que solo existe en el ciberespacio con una influencia en el entorno real donde nos desenvolvemos. El próximo paso sera parir al bolívar complejo o imaginario que se destacará sobre su ancestros por tener la enorme cualidad de no cortar al plano real. Pero ya es hora de que abandonemos por unos momentos la erosiva realidad venezolana para poder compartir los descubrimientos y aventuras de la exploradora, adelantada y reinventora constante de si misma: Marichina García Herrero.
Ahora es el momento de disfrutar de la breve crónica que nuestra amiga Marichina García hizo sobre su descubrimiento y estadía en la cafetería neoyorquina Maman.
Disfruten de la entrada y nos excusamos con Marichina Garcia Herrero por echar un cuento de terror en la antesala de su bonito reportaje.
Atentamente
La Gerencia
*******
Maman es un café panadería, restaurante y espacio para eventos. El menú de Maman va desde los cafés y pasteles pasando por los sandwiches frescos, ensaladas y muchos platos más...
*******
![]() |
Marichina García Herrero* / Ciudad Valencia
*Periodista, graduada en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela. Narradora, poeta y articulista. Actualmente escribe una novela basada en la Guerra Civil Española y están por publicarse sus poemarios “El éxodo que nos habita”, con prólogo del poeta José Pulido, y “Desde la vida entera”, con prólogo de José Carlos De Nóbrega.
.png)



No hay comentarios:
Publicar un comentario