domingo, 21 de abril de 2013

Están cordialmente invitados al bautizo y presentación del libro La Urgencia del relato el próximo jueves 25 de abril a las 7:00 p.m. en el auditorio del diario El Carabobeño .





Portada del libro La Urgencia del relato





Estimados Amigos

Están cordialmente invitados al bautizo y presentación del libro La Urgencia del relato el próximo jueves 25 de abril a las 7:00 p.m. en el auditorio del diario El Carabobeño .


A continuación podrán leer una breve nota sobre el libro

*******



La urgencia del relato


Textos narrativos de un taller literario



            Es un libro publicado por el Departamento de Literatura de la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo, como parte de la colección Ediciones Separata. Este compendio, que es resultado de la escogencia que los propios participantes han hecho de su creación literaria, reúne los trabajos de los participantes del taller de narrativa del mismo Departamento, cuyo ductor es el escritor Héctor Antonio Espinoza.  
            Según la descripción que hace Espinoza en la presentación del libro: “El hilo común de esta muestra es la compulsión por la escritura que finalmente cristaliza en la oportunidad que brinda el Departamento de Literatura” (…) 
            A lo anterior agrega:
“De quienes me acompañan desde 2008 están en este compendio Jesús Arteaga, Víctor Hernández y Alina Guerrero. El primero, de una vocación expresiva indomable, vierte en sus escritos sus vivencias y reflexiones en las fronteras del humor. Víctor, por su parte, apasionado de la literatura fantástica, nos entrega un breve relato de ese género, de final sorpresivo; es un escritor prolífico de novelas (lleva cuatro culminadas), una de ellas en proceso de edición por una prestigiosa casa editorial. Alina nos acompaña con discreción, puntualidad y tino, características que están presentes en sus cuentos breves de talante analógico, con desafío de lo puramente racional. 
            De principios de 2011 para acá concurren Danibia Abreu,  Celiner Ascanio, Guido Espinoza, Graciela Galli y Stefani Vásquez, la menor y más reciente del grupo. Danibia requiere de la escritura para vivir: Ya me ha dado a leer varias novelas, como Víctor, donde vuelca con originalidad y coloquialismo su mundo biográfico pleno de anécdotas inauditas y desventuras cotidianas. Celiner, por su parte, es una escritora de oficio que practica con versatilidad los géneros de la poesía, el ensayo, el documento científico y la narrativa, como una políglota experta que trasvasa sus vivencias en diversos lenguajes. Guido, uno de los mayores del grupo, es el arquetipo del aventurero amante de las letras, que recién ahora aterriza en la vocación con innegable talento para articular sus experiencias de vida. Graciela resume un largo caudal de vida en una escritura bien cuidada que toca lo íntimo y lo prosaico de su país natal, Argentina, y de su patria de adopción, Venezuela. Por último, Stefani, una esperanza de las letras carabobeñas y venezolanas. Se trata de una voz fuerte y nítida, capaz de individualidad y con enorme potencial para hacer carrera en el oficio”.  

 Héctor Antonio Espinoza. Noviembre, 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario