viernes, 18 de mayo de 2018

Invitación al VI Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras en Santiago de Chile el 19, 20 y 21 octubre de 2018





Convocatoria

VI Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras

Santiago de Chile/ 19, 20 y 21 de octubre 2018

(Primer aviso)


La Biblioteca de Santiago convoca al "VI Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras" que se celebrará los días 19, 20 y 21 de octubre de 2018, con el objetivo de intercambiar experiencias acerca de la realidad de las Editoriales Cartoneras en el escenario Latinoamericano.

Esta sexta versión, tiene como antecedente los encuentros realizados entre el 2013 y 2017 en la Biblioteca de Santiago, donde Editoriales Cartoneras de toda América se han dado cita para encontrarse y compartir experiencias, además de exponer sus producciones editoriales. Se organizaron también distintas actividades entre las que destacan talleres de creación y presentación de libros cartoneros y exposiciones, contando con la presencia de connotados/as investigadores/as de diversos países.

Para este año se proyectan diversas actividades de conversación, discusión, creación y presentación de ponencias sobre el panorama de éstas editoriales en América, además de una feria de exhibición y venta de publicaciones cartoneras, siendo gratuita la inscripción y participación.

Las temáticas de participación para quienes quieran formar parte de las mesas y ponencias del encuentro son:


  • Investigaciones sobre el fenómeno cartonero.
  • Difusión de editoriales cartoneras, experiencias en el mundo digital o impreso.
  • Gestión comercial de editoriales cartoneras
  • Experiencias relacionales de intervención social, ambiental y/o cultural.
  • Diseño cartonero.
  • Historia y/o experiencia de su editorial.



El encuentro se desarrollará a través de las siguientes actividades: Ponencias en los 6 temas mencionados, mesas redondas, talleres de confección de libro cartonero, exhibición, venta y muestra de colecciones y presentaciones de libros (novedades editoriales).

Los/as interesados/as pueden hacer llegar su solicitud de inscripción como expositor/a o editorial participante con los siguientes datos: Nombres y apellidos del/la participante; Editorial o institución que representa; ciudad, país, correo electrónico y teléfonos. Se debe incluir, en el caso de presentar un trabajo para exponer, el título y resumen de la ponencia (250 palabras, letra arial, tamaño 12). 

Los trabajos se recibirán desde la fecha de publicación de esta convocatoria teniendo el comité 15 días para informar de su aceptación, teniendo como fecha límite para recibir las propuestas el día 21 de septiembre de 2018.

Información para participantes nacionales y extranjeros:

El Comité Organizador extenderá, a solicitud de quienes lo requieran, cartas de invitación y apoyará las gestiones que se deban realizar a fin de conseguir los recursos económicos que posibiliten la asistencia de representantes de editoriales cartoneras al encuentro, ya que la organización no cuenta con recursos para financiar pasajes y/o estadía de los participantes.

Cualquier información adicional sobre traslados, alojamientos y otros aspectos del Encuentro, pueden contactar al comité organizador.

Informaciones y contacto: encuentrocartonero@bibliotecadesantiago.cl

Comité organizador: 

Sra. Marcela Valdés Rodríguez, Directora Biblioteca de Santiago

Sergio Rodríguez - 56-2-23282014 srodriguez@bibliotecadesantiago.cl

Raúl Hernandez - 56-2-23282014 rhernandez@bibliotecadesantiago.cl

Alexis Ruiz - 56-2-23282014
aruiz@bibliotecadesantiago.cl

Olga Sotomayor
olgacartonera@gmail.com

Biblioteca de Santiago, Avda. Matucana 151, Santiago, Chile.


Más info: http://encuentroeditorialescartoneras.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario