martes, 26 de marzo de 2019

"No puedo sentir celos de una nena que empieza": CATHERINE FULOP










CATHERINE FULOP | 13 DE OCTUBRE DE 2002 

"No puedo sentir celos de una nena que empieza"

Por Yumber Vera


Es viernes en La Recoleta, un aristocrático barrio de Buenos Aires. Se acerca el mediodía. Antes de llegar al centro comercial Village, un viejo edificio asoma un cartelito naranja que dice Barcelona. Parece de una galería de arte. Pero se trata de una peluquería. Luego de subir al primer piso, se observa una chimenea y a la derecha un grupo de sillas que miran a la calle. Hay pocos clientes, y retumba en las paredes del departamento una voz alborotadora y medio afónica como consecuencia de la gripe. Finalmente aparece Catherine Fulop o la Fulop, como le dicen los argentinos. A pesar de sus 37 años de edad, el tiempo no pasa para ella. Con sólo mirarla se recapitula inmediatamente cualquier escena de Abigail. Forma parte de nuestro inconsciente colectivo. Mientras le lavan el cabello, pregunta cómo está todo en Venezuela.

–Hace dos años se alejó de la televisión. Ahora que regresa, la revista argentina Caras publicó una entrevista en la que usted dice que quiere distanciarse de las cámaras. ¿No es contradictorio?

–La prensa parece que siempre trata de buscarle las cinco patas al gato. No es que quiera abandonar la televisión. Deseo seguir trabajando. Tengo tres años en los que he estado full. Pero me gustaría estar con mis hijas o visitando a mi familia en Venezuela. Lo que quería decir es que debo tomarme las cosas con tranquilidad. Amo mi profesión.

–En estos momentos participa en una comedia para adolescentes. Dejó el papel de moza, y ahora asumió el rol de mujer madura. Sin embargo, esta misma publicación asegura que se siente perturbada por la presencia de la protagonista juvenil de la serie. ¿Es cierto?

–Cuando una chica joven empieza a tener éxito en la televisión, me preguntan si siento envidia de ella. ¿Cómo me va a molestar? Si yo pasé por ese mismo momento. Estoy feliz de todo lo que he logrado en mi vida. Soy reconocida, mis novelas fueron exitosas, y sigo haciendo papeles notorios. Trato de mantener mi lugar. No puedo sentir celos de una nena que recién empieza. Sólo añoro el momento que está pasando. Porque fue muy lindo cuando entré por primera vez a Radio Caracas Televisión. Era una muchacha con ilusiones y mucha fuerza.




–En Venezuela existe una nueva tendencia de llamar a los actores que tuvieron éxito en la década del ochenta "el primer actor o la primera actriz". ¿Se siente "la primera actriz"?

–Me parece que eso está bueno. Significa que estás aceptando lo que te pasa en la vida. Empecé a hacer de mamá. Ya no cuadro con el chico joven. Estoy harta de estar metida tres horas en la peluquería, de hacerme las uñas y de depilarme. Pero son cosas normales. Sigo teniendo mucha atención con mi cuerpo. Debería ahora también cuidar mi cabeza, y hacer cosas que enriquezcan mi alma

–¿Qué es lo que más extraña de Venezuela?

–Extraño a mi familia. Uno se va acostumbrado, pero el dolor, a medida que pasa el tiempo, es más grande. Nadie entiende qué es un desarraigo hasta que lo vive.






Tomado de El Nacional


Abigail.Catherine Fulop



Catherine Fulop recuerda a "Abigail"






Enlaces relacionados:























































































































Actualizada el 24/03/2024
18/03/2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario