viernes, 12 de junio de 2020

Pasajeras, Una Antología desde el cautiverio: Un libro para descargar libremente.






Estimados amigos de la pagina Grupo LiPo: 

Hace unos pocos días la casa editorial Lector Complice de Venezuela anunció la edición digital de una antología bien particular: su editora, Les Quintero, junto conmigo, convocamos a muchas escritoras venezolanas con la idea de contarnos qué estábamos haciendo, sintiendo y pensando durante esta cuarentena. Afortunadamente la respuesta fue muy buena. Logramos reunir sesenta voces de mujeres que a través de sus creaciones, nos contaban sus sentimientos frente a este momento duro que nos ha tocado vivir. La antología permitía libre extensión y género. Así desde un Haiku de Aurora Pinto, hasta fotografías de Yolanda Pantin, podemos leer crónicas, narraciones y poesía a lo largo de cerca de doscientas paginas. La idea fue de Lesbia Quintero, quien un día me llamó y me preguntó qué me parecía hacer algo así. La idea me pareció estupenda, pero sobre todo el hecho de que fuera virtual y de libre acceso a todo el mundo. Es decir, todo el que tenga una conexión a Internet y lea en español puede acceder a su lectura. El libro no tiene costo alguno y se puso especial énfasis en que no hubiera ninguna dificultad para descargarlo y leerlo. De modo que no se requiere suscribirse, ni pagar nada ni comprar ningún programa especial. Basta con picar el vínculo y puede leerse, compartirse y regalarse. Cuanto más se haga, mejor será para todos y más lo agradeceremos.

Belkys Arredondo. Imagen tomada de El Teatro

Por último, es importante señalar que Belkys Arredondo, poeta, editora y dibujante, además de su aporte en forma de poema, nos obsequio con una acuarela que hace la portada de la antología. Pertenece a la serie "Ejecución del vuelo" y es realmente muy hermosa y apropiada para ilustrar este libro.

Lesbia Quintero. Imagen tomada de Que leer

Dejo aquí el enlace para que ustedes, lectores amigos,  descarguen, lean, compartan y hagan llegar este libro a todos los que puedan apreciarlo. Muchas gracias!

Para descargar pulsa aquí.






*******


Graciela Bonnet

 Nació en Córdoba, Argentina, en 1958. Es Licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela (1984). Ha trabajado 25 años como correctora de pruebas y supervisora de ediciones por contrato para todas las editoriales venezolanas, entre ellas Monte Avila, Planeta, Biblioteca Ayacucho, ediciones de la Casa de la Poesía, Pomaire, Eclepsidra, Santillana, Editorial Pequeña Venecia, La Liebre Libre. Experiencia de tres años como redactora free lance para una editorial de libros de autoayuda. Escritora fantasma (sin firma) realizó investigaciones para crear libros, novelas, tesis y monografías. Es dibujante amateur. En 1997 el grupo editorial Eclepsidra publicó su poemario "En Caso de que Todo Falle." En 2013 editorial Lector Cómplice editó "Libretas Doradas, Lápices de Carbón" En el año 2000 participó del encuentro de Mujeres Poetas en Cereté, Colombia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario