lunes, 15 de agosto de 2011

"Están equivocados cuando piensan que todo lo que sucede en los libros reflejan algo de este mundo".

Carta de C. S. Lewis, el autor de la saga de Narnia, a los alumnos de quinto año de un colegio en Maryland


Clive Staples Lewis, Autor de Las Crónicas de Narnia



Estimados Amigos

Hoy tenemos el gusto de compartir con ustedes una carta del autor de Las crónicas de Narnia, nuestro querido C.S.Lewis, para nosotros Jack. en esta carta les advierte a unos niños de que no comentan el eeror de buscar alegorias de la realidad en los libros de Narnia.También podran ver como se describía en las cartas nuestro querido amigo.

Deseamos disfruten de la entrada.


Richard Montenegro

*******

Colegio Magdalen, Oxford
29 de mayo de 1954


Querido Quinto Año:

Me alegro mucho de que les gustaran los libros de Narnia y han sido muy amables al escribirme para decírmelo. Van ha ser siete en total y ustedes van atrasados en uno. El número 4, La Silla de Plata, ya se publicó.


Están en un error cuando piensan que todo lo que sucede en los libros "representa" algo de este mundo. Eso pasa en La Romería del Peregrino, (The Pilgrim´s Progress, de John Bunyan, autor inglés del siglo XVII. N.del E.) pero yo no escribo de esa manera. Yo no me dije: representemos a Jesús, tal como es en nuestro mundo, en la figura de un león en Narnia. No, yo me dije: "Supongamos que hubiese un país como Narnia, y que el Hijo de Dios, así como se hizo hombre en nuestro mundo, se hizo león allí, y entonces imaginemos lo que sucedería". Si lo piensan bien, verán que es totalmente distinto. Por lo tanto, la respuesta a sus dos primeras preguntas es que en ese sentido, Ripichip y Nickibrick no representan a nadie. Pero sin duda cualquier ser de nuestro mundo que dedique su vida entera a buscar el Cielo como hizo Rípichip, y cualquiera que desee algo terrenal con tantas ansias que esté dispuesto a valerse de los medios más perversos para lograrlo, posiblemente actuará como Nickibrick. Sí, Ripichip llegó realmente al país de Aslan… y Caspián regresó sano y salvo: así se dice en la última página de La Travesía del Explorador del Amanecer. Sí, Eustaquio volvió a Narnia, como lo verán cuando lean La Silla de Plata. En cuanto quién reina en Narnia hoy en día, no lo sabrán hasta que lean el séptimo y último libro.



Yo soy alto, gordo, un poco calvo, de cara rojiza, con papada, pelo negro, tengo a voz profunda, y uso anteojos para leer.



El único camino que tenemos nosotros [para llegar] al mundo de Aslan es, hasta donde yo sé, a través de la muerte: quizás algunas personas muy buenas logran tener una fugaz visión antes de morir.



Mi cariño para todos ustedes. Cuando recen, pídanle de vez en cuando a Dios que me bendiga también.

Los abraza,


Tomado de Panorama catolico



Enlaces Relacionado:



"Un meteorito allá entre las colinas..." un poema para celebrar la "Coronación" de C. S. Lewis a los 50 años de su partida

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario