jueves, 25 de agosto de 2011

"Google se rinde ante la magia de Borges" por Esperanza Hernandez






Uno de los escritores más destacados del siglo XX, Jorge Luis Borges, protagonizó ayer el Doodle del famoso buscador. Hoy el argentino tendría 112 años, y Google no pudo resistirse a su mágica pluma.


El resultado: La imagen que acompaña a esta nota. Un mundo fantástico y futurista al que Borges, desde su biblioteca, se asoma a través de las letras que conforman el nombre del buscador.



La forma en que Google nos presenta a Borges no podía ser diferente: Un visionario. Sus obras así lo demuestran: Con su pluma mezcló realidad, fantasía, leyendas e ilusiones para hacernos soñar, tal como diría alguna vez: “La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido”.



Y es que su obra no deja a ningún lector indiferente: Algunos críticos aseguran que Borges, adelantándose a su tiempo, anticipaba las capacidades de Internet, por lo que incluso su obra bien podría constituir las claves de la intersección entre la tecnología y la literatura.



Obras como “El Aleph“, “Tlön, Uqbar, Orbis Tertius” son muestra de ello: Incluso algunos han relacionado esta última obra con la idea que dio origen a la Wikipedia… ¿Qué te parece?



Así, este polémico maestro de la literatura hispanoamericana, que murió el 14 de junio de 1986, fue nominado en múltiples oportunidades al Premio Nobel de Literatura, aunque nunca se hizo con el premio (dicen que por sus posturas políticas), situación de la que él mismo se mofaba: “Yo siempre seré el futuro Nóbel. Debe ser una tradición escandinava” .



Hoy el mundo le rinde homenaje, y desde Google lo recuerdan en un escenario mágico, ambientado en el lugar el que soñó estar este maestro de la literatura: “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”, dijo una vez. Así que muy bien por este Doodle.
 
 
Tomado de Fayerwayer
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario