Estimado Amigos
Hoy le hacemos entrega de una carta que el escritor venezolano Salvador Garmendia (Barquisimeto, 11 de junio de 1928 - Caracas, 13 de mayo de 2001), le escribió a su esposa, Elisa Maggi.
Léanla y esperamos que la disfruten.
///
Mérida, 17 de octubre de 1973
Calle:
Calle sola, oscurecida, quieta, solitaria, muda, rota, vieja muda triste calle Negrín con cien años de noches en los rincones y los días acumulados en rincones de trastos y muebles desfondados (...) ...conociste la calle Negrín? La calle del brujo Negrín con caserones medio muertos y patios tupidos de malezas.
Antes que tú existieras las recorrí cien veces y miraba por las rendijas de las tapias... Y esto a qué viene? Resulta que me angustia no poder comunicarme contigo ¿Cuál es tu teléfono?... Por qué no llamas el lunes a las once a Cultura? La primera semana de noviembre estaré allá y ya no regresaré a Mérida hasta el viaje.
Es ridículo que no podamos ir juntos, especialmente por Barcelona. Pero pronto estaremos allá de nuevo.
Besos a todos y más para ti. Hasta pronto.
Salvador
*******
Nota: A Elisa Maggi todos las conocen como "La Negra Maggi" y Salvador Garmendia llamaba a su esposa "Calle Negrín", nombre de una de las vías más emblemáticas de Sabana Grande, una zona muy famosas de Caracas.El siempre encabezaba sus cartas con frases como éstas: "Calle", "Callecita", "Calle mía".
Tomado de El Universal
Éste es el enlace a un compendio de cuentos entre los cuales hay uno llamado: La estación de Salvador. Yo admiro su trabajo, me ha influenciado muchísimo; me encanta el cuento Malas costumbres de Difuntos extraños y volátiles, Memorias de Altagracia fué un viaje intenso también, Los pies de barro..., en fin, quiero compartir este compendio de narraciones entre las que figura un cuento dedicado al maestro; en Venezuela o en mi entorno (uno tiende a globalizarlo todo) hay mucha gente que lo llama por su nombre a secas, lo conocieron o dicen haberlo hecho, yo no lo conocí, por eso al hablar de él no digo Salvador a secas...el cuento se llama La estación de Salvador.
ResponderEliminardeanoctambula.blogspot.com/2016/12/tu-eres-loco-fransua.html
Gracias Emiliano Trujillo Sánchez
EliminarBELLO
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita Fanny!
Eliminar