jueves, 11 de octubre de 2018

Carlos Yusti y su Libro de Artista número 8







Estimados Liponautas

Hoy tenemos el gusto de compartir con todos ustedes el Libro de artista Número 8 del escritor y artista plástico Carlos Yusti.


Infanti. Desplegable. Carlos Yusti


Merienda. Estuche de plástico y libro intervenido. Carlos Yusti

Nuestros usuales visitantes ya conocen el solvente trabajo de Carlos Yusti como escritor. Ahora tendrán la oportunidad de conocer una faceta de Yusti como artista plástico. Aquí él hace un acercamiento lúdico al libro como objeto.

Merienda. Estuche de plástico y libro intervenido. Carlos Yusti

Mini2. Libro hecho retazos de otros libros. Carlos Yusti
Esperamos que disfruten de la labor de Carlos Yusti.

Al final de esta entrada podrán tener un acercamiento audiovisual a las obras de Carlos Yusti.


 Ojeando el  Mini2. Libro hecho retazos de otros libros. Carlos Yusti

Ojeando el otro minilibro. Carlos Yusti
Cómo curiosidad podríamos mencionar que el día que entramos a ver el video este tan solo tenía 37 visualizaciones. Esperamos que esta entrada sirva de ente multiplicador de las visualizaciones y así mucha gente pueda disfrutar de esta actividad.


Adricana. Desplegable. Papel de plano. Tinta china y acuarela. Carlos Yusti.



*******




Carlos Yusti en Barcelona, con la estatua de Colon al fondo, al final de la Rambla donde desemboca en el puerto.

Carlos Yusti (Valencia, 1959). Es pintor y escritor. Ha publicado los libros Pocaterra y su mundo (Ediciones de la Secretaría de Cultura de Carabobo, 1991); Vírgenes necias (Fondo Editorial Predios, 1994) y De ciertos peces voladores (1997). En 1996 obtuvo el Premio de Ensayo de la Casa de Cultura “Miguel Ramón Utrera” con el libro Cuaderno de Argonauta. En el 2006 ganó la IV Bienal de Literatura “Antonio Arráiz”, en la categoría Crónica, por su libro Los sapos son príncipes y otras crónicas de ocasión. Como pintor ha realizado 40 exposiciones individuales. Fue el director editorial de las revistas impresas Fauna Urbana y Fauna Nocturna. Colabora con las publicaciones  El correo del Caroní en Guayana y  el Notitarde en Valencia y la revista Rasmia. Coordina la página web de arte y literatura Códice y Arte Literal


 Tomado de Letralia






No hay comentarios:

Publicar un comentario