domingo, 2 de octubre de 2011

Feliz Cumpleaños ¡Mahatma!



Gandhi leyendo en su casa en 1946. Fotografía de Margaret Bourke-White, LIFE MAGAZINE


Hoy, dos de octubre celebramos el cumpleaños de Mohandas Karamchad Gandhi (Porbandar, 2 de octubre de 1869– Nueva Delhi, 30 de enero de 1948).


Y les obsequiamos algunos de sus pensamientos:



  • La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?
  • Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.
  • Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia.
  • El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes
  • Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

  •  El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en su mal uso.

  • No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia.


Actualizada el 25/11/2023



No hay comentarios:

Publicar un comentario