Estimado Amigos
Hoy le hacemos entrega de una carta que el escritor venezolano Denzil Romero, premio casa de las Américas 1983 y premio La sonrisa Vertical 1999, le escribió a su esposa, Maritza. Esto forma parte de un esfuerzo por divulvar el material epistolar de los creadores venezolanos en este blog.
Léanla y esperamos que la disfruten.
///
Sofía, 2 de junio, 1986
Maritza mía:
Si bien es cierto que siempre habíamos celebrado a Bulgaria; diríase que, ahora, han extremado su hospitalidad. Ayer asistimos a la fiesta y el desfile anual de las rosas ¡Qué maravilla! Grupos folklóricos danzando los aires populares con sus trajes, fragancias, lluvias de pétalos, rostros alegres que me recordaban cada vez el tuyo... En el valle recogí flores para ti y en las tiendas compré aceites y perfumes para, a mi regreso, untarte y llenarte de amor.
Veliko Tarnovo, escarpada rocosa, con murallas que recuerdan a Avila, es un hogar para vivir. Muchas veces dije, pensándote, que de tocarnos vivir en Bulgaria, la acogería como residencia para, amén de escribir novelas, cultivar amapolas y hacer vida al aire libre; amarte, cada mañana, con el trino de los ruiseñores.
Te quiero, para decírtelo no caben palabras. Un efluvio de rosas, líquidas, transparentes, fragancias, quizá te darían la medida.
Tuyísimo,
Denzil
Tomado de El Universal
22/06/2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario