viernes, 13 de julio de 2012

Francia declara la guerra a la minifalda entre las menores


Louise Bourgoin






*******
13 de Diciembre de 2013

Las nenas de hoy en día...




Hay que cuidar a las nenas, en la Europa del siglo XXI - que conjuga los dogmas de la  ciencia con la libertad de credo, el librepensamiento con el pragmatismo- no se puede mostrar los muslos de las púberes, que hay mucho Humbert Humbert  suelto.









Al igual que Japón se plantea abolir la uniformidad escolar, impuesta a finales del siglo XIX, por haberse quedado trasnochado ante las modas fashion del mercado y la desvergüenza de las  adolescentes  guiadas por los ejemplos de las “idols girls” , la Francia que bañó las calles de París con sangre de nobles se repliega mojigata al ver lo que han hecho cinco décadas de buena alimentación en las curvas de sus mademoiselles.








"Tan real como quieras que sea, nene."








*******




*******

Raquel Villaécija | París

Actualizado lunes 12/03/2012


  • En el país de la 'liberté' y la 'égalité' la prenda que revolucionó la moda ha pasado a ser casi una proscrita. Al menos su uso por parte de las menores sí se ha puesto en tela de juicio




La iniciativa no escondía, en apariencia, maldad alguna: cambiar el vaquero por una minifalda para festejar el Día de la Mujer. Pero donde unas veían un inocente acto reivindicativo otros vieron un peligro, una provocación y algunos incluso un gesto indecente.



¿Recuerdan a la cantante corsa Alizée y su predilección por las minifaldas?


En el país de la 'liberté' y la 'égalité' la prenda que revolucionó la moda ha pasado a ser casi una proscrita. Al menos su uso por parte de las menores sí se ha puesto en tela de juicio.
   
El pasado jueves una veintena de niñas de entre 13 y 15 años de un colegio de Poncin (Rhone Alpes) que querían celebrar a su manera el Día de la Mujer se toparon con el "no" de la dirección del centro.


"Llevaba una falda de flores que me llegaba por encima de las rodillas. No me parece que eso sea una provocación. Lo que me parece aberrante es que se nos obligue a quitarnos la falda porque dicen que no podemos trabajar bien con ella", ha protestado una de las alumnas reprendidas a la radio francesa RTL.

'Proteger a las niñas'

 

 



De la simple coquetería al peligro hay una fina línea, según el centro, que decidió intervenir para evitar posibles ataques a las adolescentes.


Aquellos 'sesenta' de la minifalda y la revolución de la moda




"Les hemos explicado que su acto era muy loable, pero que era preferible cambiar el vestuario para evitar que otros niños les faltaran al respeto. Desgraciadamente, muchos las han insultado", ha defendido el docente Thierry Gouchon a la citada radio. "Nuestra intención no era la de prohibir ni sancionar sino la de proteger a las niñas" , ha añadido.



Alizée

A pesar de las palabras de sus compañeros y de las advertencias del centro las menores no se dieron por vencidas y firmaron un manifiesto de protesta para pedir "respeto, incluso en minifalda".

Alrededor de 80 colegialas y profesores suscribieron el texto. Además, la asociación "Ni putas ni sumisas" también ha apoyado la acción de las adolescentes. Desde hace años esta organización celebra en el mes de noviembre el Día de la Falda, una jornada para reivindicar la feminidad sin complejos.

Reeducar la mirada sucia


"Es escandaloso, este tipo de actitudes hacen pensar que la provocación viene de la niña que lleva la falda. Se da la idea de que la menor es una puta", ha protestado a Le Progress la presidenta de la asociación, Asma Guenifi, que cree que no se trata de reprender a las niñas sino de "reeducar la mirada de los hombres" y de abordar la relación entre ellos y ellas. "Hay que hablar de sexismo y luchar contra los prejuicios" , ha dicho.

Brigitte Bardot con minifalda


No se trata de la primera vez que un centro educativo llama la atención a una de sus alumnas por enseñar nalgas. El pasado mes de junio otro colegio de Seine et Marne, en la región parisina, también causó controversia al llamar al orden a una colegiala por llevar una falda demasiado corta.


Louise Bourgoin

Según un sondeo del Observatorio Orange Terrafemina, el 83% de los padres encuestados apuestan por prohibir los uniformes indecentes en los colegios para evitar problemas.





Acto reivindicativo para unos o provocación de Lolita para otros, el incidente se produce en medio de la polémica por la hipersexualización de las menores en Francia.


Françoise  Hardy

El ya denominado informe anti lolitas encargado por la senadora de UMP, Chantal Jouanno, desvela la preocupación de políticos y padres por la hipersexualización de las niñas. Estas, según el controvertido documento, han acentuado sus expresiones y posturas de adultas y visten cada vez más provocativas.





Estos comportamientos, advierte el texto, fomentan "el desarrollo de conductas peligrosas" como la anorexia. Por eso, para prevenir, da una serie de recomendaciones para evitar que la fiebre de las lolitas se extienda, como la prohibición de publicidad en la que se vean imágenes sexuales de menores, o que un niño pueda ser modelo de una marca de lencería antes de los 16 años. También prevé censurar los concursos de mini miss, que cosechan gran éxito en Francia.



 Tomado de El Mundo



Ahora podrán disfrutar de unos videos de Alizee






No podíamos dejar pasar el siguiente video por debajo de la mesa





Actualizada el 20/12/2022


1 comentario:

  1. La falda, es la prenda mas adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando mal funcionamiento y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural.Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales. Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA Las faldas que yo propongo son sin encajes cinticas, o, adornos como boleritos o recogidos .
    Con las faldas como prendas saludables para los hombres, y en procura de mejorar la salud y preservar su virilidad, la ropa interior también se ha re diseñado, pues le bóxer hace las veces de férula (crea inmovilidad en los genitales), haciéndolos disfuncionales, y provocando riesgo de contribuir al desarrollo de las enfermedades modernas de los hombres(impotencia, esterilidad, problema próstata, y cáncer del test).
    El pantalón es la prenda mas sexista y exhibicionista que se haya sacado al mercado, inclusive estoy seguro que es el elemento que se ha utilizado para abusar a nuestras mujeres y los varones nos hemos prestado para eso. Lo mas valioso que tiene una persona es la salud, y hay que cuidarla

    ResponderEliminar