domingo, 24 de febrero de 2019

Señores generales en la Gran Sabana no hubo una victoria militar, hubo una masacre contra nuestro pueblo




Mis amigos poetas de Mérida o Valencia, algún psiquiatra o un editor llanero guardaran y guardan silencio frente a los crímenes que se cometen en nuestra tierra, pueden ser pueblos originarios, pueden ser mineros asesinados por decenas, puede ser un cacique cuya persecución se denunció, como en el caso de Sabino Romero. El poeta orgánico seguirá hablando a favor del gobierno, seguirá soñando con editar una revistita o hablando de los poetas asesinados por el homónimo en la “actuación política” de Maduro o sea Francisco Franco.




Callan y calculan y algunos se atreven a colocar el muro de la red social de la que es participe algún enlace, donde intenta intoxicar una noticia ya conocida, certificada, tan sólida como una roca de granito y es el caso de la represión que ejerció la FANB contra la población pemón, respiremos profundo y notemos la flatulencia de una nota en el periódico Ciudad de Valencia.



Imagino que detrás de este tipo de notas propagandísticas, estará la mano de nuestro Joseph Goebbels tropicalizado, o sea de Jorge Rodríguez. Y es que este crimen me hace recordar a aquel plumífero general, que parecía que cuyo grito de guerra era “SÁLVESE QUIEN PUEDA” o sea Rangel Gómez, recordar es vivir, en esos días cuando asesinaron a decenas de mineros en Tumeremo, recordar es vivir, aquí niega los hechos, con vehemencia: 

La guerra de los pemones, los indígenas de Canaima que se enfrentan al gobierno de Venezuela
https://www.youtube.com/watch?v=BxsK3VNEZ2k
25.521 visualizaciones  10 abr 2019
En medio del paisaje impresionante del Parque Nacional Canaima, los indígenas pemones luchan contra la pobreza y se enfrentan al gobierno de Venezuela. 
Muchos se ven obligados a trabajar en las minas ilegales de oro, mientras el gobierno dice que estas minas causan un daño terrible al medio ambiente. Los pemones denuncian una creciente intrusión del gobierno en su territorio. 
Al menos tres indígenas murieron en protestas desde diciembre. Decenas más resultaron heridos y otros fueron arrestados. 
Guillermo Olmo, corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, viajó hasta allí.




Y luego frente a una realidad que lo arropaba todo, ocurre que el general llorón se autocorrige.




Para el gobierno venezolano, la mentira es tremendamente cotidiana, el segar la noticia es crónico y el batallón de personas generalmente tarifadas para vapulear cualquier crítica es tan corriente y común que a veces asusta, no solo censuran medios independientes, o los ahogan financieramente, los desaparecen o les aplican terrorismo judicial y persiguen a periodistas, envían a prisiones militares a trabajadores, inventan mamotretos jurídicos para judicializar las luchas del magisterio, etc.

En la Gran Sabana la FANB penetro territorios indígenas con lujo de fuerza, criminalizando la lucha de estos pueblos y disparando a mansalva, que dio como resultado decenas de heridos y dos muertos hasta ahora:


Me dice un alto pana (compañero) de Carabobo que ya algunos poetas de esos gobierneros, algún cuenta cuentos y un par de periodistas, ya se reunieron para lavarle la cara a los que participaron en las acciones contra el pueblo Pemon, están reunidos preparando la “artillería” verbal para quien llegue a decir que se reprimió, persiguió y asesino. Es que en la Venezuela madurista ya se cuentan por decenas casos parecidos, ojala y esta vez no aparezca nuestro Fiscal y poeta gobiernero advirtiendo de las consecuencias que puede traer quien dude de la “verdad oficial”.

Mientras tanto a esperar que la lerda justicia se lleve a cabo y claro ya pagara algún teniente o tenienta, pero entre generales no se pisan las charreteras, pueden ser Pinochet, Videla o Padrino López, etc. Los hombres con soles sobre sus hombros siempre estarán fuera de los reflectores. La vida y sus detalles del tamaño de una catedral.

Notas a pie de página: Ojala y no se le ocurra a la impresentable ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE crear la medalla “Batalla Gran Sabana” en única clase, son capaces, de eso y de más.

Al final entre Ureña y Cúcuta lo que hubo fue una batalla de minitecas, con algunos discjokey de lujo. Solo eso en lado venezolano poco falto para que pusieran un Karaoke y que los asistentes pudieran cantar al son de las maracas.


Yo en el Táchira, no me acerque a Caracas o Valencia para evitar rollos con algunos de esos personajes que hasta ayer eran los chicos del PRV o Ruptura y hoy son solo patriotas cooperantes del gobierno, si de ese gobierno que ataca a nuestros pueblos originarios con saña inaudita.


En el Siglo XXI de no ser por las redes sociales, la opinión publica la controlarían los gobiernos del 1 al 100, lo digo en el caso de Venezuela donde el madurismo cierra, censura, colapsa, evita, bloquea, vapulea o por lo menos intenta hacerlo a cualquiera que disienta.



Yuri Valecillo




Yuri Valecillo, fotógrafo nacido en Valencia, la de Venezuela dándose lo que ahora es un gusto mantuano en Venezuela en el 2019: Tomarse un café. Ahora el el café es sumamente costoso en Venezuela, en esta tierra los alimentos alcanzan precios que rozan las nubes.



Yuri Valecillo nació en Valencia en 1960. Desarrolla su actividad de manera continua en el diseño gráfico. Publica actualmente en más de veinte medios de Europa y América Latina, cuenta con 41 exposiciones individuales de fotografía y más de cincuenta portadas de revistas y libros, colaborador incesante en medios de Venezuela y América Latina, habla y lee francés, expositor de la Cátedra de Fotografía para la Revista Generación (México). Ha impartido cursos y talleres de fotografía en la Universidad de Carabobo (Venezuela). Coordinador de Fotografía de la revista Rino (México), Colaborador de la revista El Cotidiano (UAM), Cofundador de la Revista Generación, cuenta con varios escritos publicados.


Enlaces relacionados:






















Actualizada el 05/11/2023

4 comentarios:

  1. Más,hay más,mi querido aspirante a fotógrafo. ¿No viste (sí lo viste, pero te niegas a aceptarlo)lo que de verdad-verdad ocurrió en la frontera? ¿No te enteraste que dos de los diputados encargados de dirigir lo de la ayuda "humanitaria" se fueron con unas putas,éstas los drogaron y los robaron, incluso uno de ellos murió? ¿No viste la cara de fracaso,de contrariedad, de Piñera, Almagro, Guaidó y otros más en la fotografía (qué lastima que no la tomaste tú mismo en persona)?
    Chao, fotografito. ¡Ah! se me olvidaba contarte una anécdota que leí hace mucho tiempo: una psicóloga infantil, debido a que la comunicación con sus pacienticos niños no era lo suficientemente clara como ella deseaba por el escaso desarrollo del lenguaje de los niños,y en consecuencia los diagnósticos y tratamientos tenían sus fallas, se le ocurrió darle a uno de sus pacientes una cámara, y le dijo: "Tómale fotos a todo lo que se te ocurra y cuando tu mami te vuelva a traer me la devuelves para que veamos juntos lo que fotografiaste" La psicóloga esperaba, con esta técnica inédita que estaba creando,llegar a un diagnóstico más eficaz a través de la interpretación de las cosas que el niño fotografiaría, porque,evidentemente,que el niño tomaría aquellas cosas que le interesaban o las que le producían algún malestar. Cuando vio las imágenes se sorprendió: todas las fotos eran del pipi del niño. Creo que algo parecido te ocurre a ti.

    ResponderEliminar
  2. Caray estos chicos como sangran, Por cierto responder a los anónimos es complejo... El miedo y la mentira se escudan tras la sombra.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAAJA TA BUENOOOO LA BATUQUEADAAAAAAAA QUE TE DIERON YURY VALECILLO EN LOS CARNAVALES 20202!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya llegaste a los carnavales del 20202. De cual te fumaste Miguelito?

      Eliminar