martes, 21 de septiembre de 2010

"La tortura no es arte ni cultura" Valencia y las actividades antitaurinas



Actividad del Frente Ecológico regional Aragua-Carabobo frente a la Biblioteca Manuel Feo La Cruz en el casco histórico de Valencia. Fotografía de Carlos Pacheco.




En el pasado era común ver actividades de este tipo en Valencia la de Venezuela. El movimiento ecologista era fuerte y tenía presencia en las calles. Esta fotografía es ejemplo del tipo de actividades que se realizaban en las calles de la Nueva Valencia del Rey y que llenaban de curiosidad a los transeúntes. Como extrañamos este tipo de actividades en nuestro burgo.

Los ecologistas y los frentes de defensa animal tuvieron una nueva victoria en España el 27 de julio de 2010 ; cuando lograron que se  prohibieran las corridas de toros en Cataluña. Esto generó mucha alharaca a pesar de que la primera comunidad que había abolido las corridas fue Canarias en 1991.

En Valencia, una ciudad donde los alcaldes derriban arboles como orcos, sin preocuparse por la limpieza y seguridad de nuestra urbe; pasara mucho tiempo antes de que esta actividad sea abolida.


Richard Montenegro



*******






Richard MontenegroPerteneció a la redacción de las revistas Nostromo y Ojos de perro azul; también fue parte de la plantilla de la revista universitaria de cultura Zona Tórrida de la Universidad de Carabobo. Es colaborador del blog del Grupo Li Po: http://grupolipo.blogspot.com/. Es autor del libro 13 fábulas y otros relatos, publicado por la editorial El Perro y la Rana en 2007 y 2008; es coautor de Antología terrorista del Grupo Li Po publicada por la misma editorial en 2008 , en 2014 del ebook Mundos: Dos años de Ficción Científica y en 2015 del ebook Tres años caminando juntos ambos libros editados por el Portal Ficción Científica. Sus crónicas y relatos han aparecido en publicaciones periódicas venezolanas tales como: el semanario Tiempo Universitario de la Universidad de Carabobo, la revista Letra Inversa del diario Notitarde, El Venezolano, Diario de Guayana y en el diario Ultimas Noticias Gran Valencia; en las revistas electrónicas hispanas Alfa Eridiani, Valinor y Gibralfaro, Revista de Creación Literaria y de Humanidades de la Universidad de Málaga y en portales o páginas web como la española Ficción Científica, la venezolana-argentina Escribarte y la colombiana Cosmocápsula.



2 comentarios:

  1. no hombre no... dejaros de perder el tiempo, preocuparos de vuestros iguales que pasan hambre y penurias, interesaros en saber cuantas familias viven del toreo, y pensad que pasaría en la sociedad si todas estas personas se quedaran en la calle... informaros antitaurinos

    ResponderEliminar
  2. pd: no me gustan los toros pero tengo un poco de cultura y sé en lo que benefician

    ResponderEliminar