jueves, 13 de octubre de 2016

“La corteza no basta” el poemario de Sandy Juhasz será presentado en la FILUC este domingo 16/10/2016 en el salón Teresa de la Parra




Apamate



Al mediodía despiertas del sueño de los caimanes
el viento baja como un animal
de tu risa infinita
la frescura estelar olfatea la sombra
cuando desmientes la sed del aire
Santo de mis rezos
concédeme la transparencia de las habas
antes que el día sea pájaro

Sandy Juhasz 

poema extraído del libro "La corteza no basta"

*******




El domingo 16 de octubre a las 4pm, Oscar Todtmann Editores presentará el primer poemario de Sandy Juhasz, "La corteza no basta" junto con el libro "La espera imposible" de Cecilia Ortiz con palabras del  poeta   Alberto Hernández, en la Feria del libro de la Universidad de Carabobo, en el CIEM (Centro internacional de eventos multiples) en Naguanagua.  



"La corteza no basta" es una invitación que nos hace Sandy Juhasz, para arroparnos con su gran metáfora: la selva, y devolvernos al origen: "donde se escuchan las plegarias de las serpientes". Pero este poemario es también una experiencia imaginativa, que construye un bestiario alrededor del mundo sensorial, íntimo y contemplativo de la autora, donde todo conjura y converge (principio, final; orden, caos) para reconciliarnos con nuestra verdadera naturaleza.



Alfredo Cahcón. Fotografía de Williams Marrero. Tomada de El Nacional
En palabras de Alfredo Chacón: “este poemario bautismal plasma el sentido de su decir como una respuesta propia, y apropiada, a la decisión de acatar los latidos y las virtualidades de lo real que subyacen a la rugosa costra, a la corteza mortecina que el vivir incompleto no cesa de imponerle a la vida toda, natural y humana.”

Alberto Hernández. Será el presentado del libro de Sandy Juhasz en la FILUC

Sandy Juhasz, hija de padre húngaro y madre costarricense creció entre una lengua extraña y un piano que se negaba a guardar silencio. Aprendió a escuchar la voz de la selva siguiendo los pasos de Laszlo, su padre, quien se instaló en Amazonas raptado por la espesura. Estudió Letras en la Universidad Católica Andrés Bello, y luego realizó estudios de postgrado en la Marketing Ecole Marcel Proust de Francia y en el Internet Publishing and Multimedia Program SINA en Vancouver, Canadá. Es piloto de vuelo libre. Ha sido actriz, productora y guionista para programas de radio y televisión, así como también ha sido directora creativa en la industria publicitaria en Venezuela. Es autora del blog Historias que nunca me contaron y ha formado parte de los talleres de poesía de Edda Armas y Armando Rojas Guardia. Ha publicado Venezuela desde un azul intenso, publicado por Armitano Editores (Caracas, 1994), y está antologada en 102 poetas - Jamming de Oscar Todtmann Editores (Caracas, 2014).



"La corteza no basta" constituye el décimosegundo poemario de la colección de poesía de Oscar Todtmann Editores y ya se encuentra disponible en las principales librerías del país y para impresión por demanda en Amazon.




A plena luz


                                     Este camino
                                              ya nadie lo recorre
                                              salvo el crepúsculo
                                                                  Basho


La luna recoge nostalgias
de los hombros de las hormigas
los aullidos caminan la noche
sus árboles amamantan el verde recién nacido
del sueño de los leopardos
la tierra se abre toda en mi pecho
clara como un mandamiento
no hay piel posible
en el silencio que alumbra

Sandy Juhasz 

poema extraído del libro "La corteza no basta"

***


Para mayor información comunicarse con Kira Kariakin, coordinadora editorial y de prensa, al correo oteditoresprensa@gmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario