sábado, 15 de octubre de 2016

En este Octubre 2016 Oscar Todtmann Editores en la FILUC, cierra su programa editorial con dos novelas y dos poemarios y en Caracas seguirá la fiesta




Este mes de octubre, la casa de publicaciones Oscar Todtmann Editores, celebra un aniversario más con la salida de 4 títulos que culminarán la oferta editorial de este año: dos novelas: "Los días animales" de Keila Vall de la Ville y "La otra cara" de Manuel Acedo Sucre, y dos poemarios: "La corteza no basta" de Sandy Juhasz y "La espera imposible" de Cecilia Ortiz.





Oscar Todtmann Editores también se hace presente en la Feria del libro de la Universidad de Carabobo FILUC que se realizará del 15 al 23 de Octubre de 2016 en el Centro internaciona de eventos multiples CIEM en el municipio Naguanagua, estado Carabobo. 


Por lo pronto, ya están distribuidas en el territorio nacional, "Los días animales" de Keila Vall De La Ville y "La otra cara" de Manuel Acedo Sucre.


Violeta Rojo

"Los días animales" fue presentada con palabras de Violeta Rojo el pasado 2 de octubre a las 11:30 am en la Librería Lugar Común Las Mercedes (antigua Alejandría) en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes

Antonio Muñoz Molina

Antonio Muñoz Molina señala en la contraportada de "Los días animales": "Esta es la historia de una mujer que busca sus propios límites y que parece encontrar la plenitud en el dolor y el infortunio, pero que acaba encontrando, al final del desarraigo, una paz interior tal vez sólida o tal o tal vez muy frágil: hay cosas que las novelas no nos dicen. Keila Vall cuenta un itinerario a través de medio mundo que es una aventura y una crónica de viajes y una metáfora del descubrimiento: el de las cosas fundamentales que han estado siempre dentro de nosotros pero que hemos debido ir muy lejos para encontrar, reconocer y aceptar."





Keila Vall de la Ville es una poeta y narradora residenciada en Nueva York. Es antropóloga por la Universidad Central de Venezuela. 




Ha publicado Ana no duerme (cuentos), entre otros títulos y está incluida en distintas antologías de narrativa y poesía. Es coautora y coeditora de 102 poetas - Jamming (OT editores, 2014).



"La corteza no basta" de Sandy Juhasz fue presentado por Edda Armas y Alfredo Chacón en la librería El Buscón el jueves 6 de octubre del 2016 a las 5:00 pm. Este es el primer poemario de la autora que a decir del escritor Alfredo Chacón: "plasma el sentido de su decir como una respuesta propia y apropiada, a la decisión de acatar los latidos y las virtualidades de lo real que subyacen a la rugosa costra, a la corteza mortecina que el vivir incompleto no cesa de imponerle a la vida toda, natural y humana."




Sandy Juhasz estudió letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Es piloto de vuelo libre y se ha desempeñado como directora creativa, productora y guionista de radio y televisión. Ha formado parte de los talleres de poesía dictados por Edda Armas y Armando Rojas Guardia. Ha publicado Venezuela desde un azul intenso (1994) y 102 Poetas - Jamming (2014).


Sandy Juhasz

El poemario "La espera imposible" de Cecilia Ortiz será presentado en la FILUC el domingo 16 a las 4 pm en el salón Teresa de la Parra en el CIEM en Naguanagua y posteriormente, Cecilia Ortiz participará en un recital en conjunto con Rafael Cadenas y el poeta español Manuel Vilas a las 6 pm en el Salón Eugenio Montejo en el marco del Encuentro Internacional de Poesía. 



El sábado 22 de octubre a las 11:am el libro La espera imposible será presentado nuevamente en la librería Kalathos, ubicada 8va transversal con 3a Av de Los Chorros. Centro de Arte Los Galpones., Caracas, Venezuela.




La poeta María Clara Salas, que presentará el libro en esa ocasión,  expresa en la contraportada del libro: "la palabra se forja en desvelos, aborrece el mundo de las finalidades, es ella misma. Los poemas se construyen y destruyen a partir de plenitudes y agotamientos, se visten sin disfraces, la metáfora no se espera, se impone, viene de la sangre y se transforma en dicha, felicidad del decir, conquista de la fidelidad. " 





La edición de La espera imposible  se logró gracias al aporte del Teampoetero, grupo promotor de la poesía en facebook y twitterTeam Poetero es una iniciativa sin fines de lucro que difunde poesía a través de redes sociales y medios tradicionales. Es un esfuerzo entusiasta que apoya iniciativas como "Proyecto Sonorámica", recitales poéticos como "El amor no es de astutos" y el Concurso Nacional de Poesía Joven "Rafael Cadenas". Además, Team Poetero coordina, junto a otras organizaciones, diversos proyectos relacionados a la movida literaria actual. Su objetivo es impulsar la lectura, reconocimiento y publicación de la poesía venezolana. @TeamPoetero





Luego del acto de presentación habrá una degustación de vino, cortesía de Casa Donoso, una propuesta única traída directamente de los terrois del Valle del Maule en Chile.




Cecilia Ortiz es licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela. Ha dirigido numerosos talleres literarios en instituciones públicas y privadas. 


Cecilia Ortiz



Ha publicado Trébol de la memoria (1978), La pasión errante (1986, 1991), Autorretrato (1993), Naturaleza inventada (2004), Entremarino (2006) y Daños espirituales (2007). Su obra está representada en distintas antologías nacionales e internacionales.


Alberto Hernández 

Ambos poemarios "La corteza no basta" y "La espera imposible" serán presentados por el poeta Alberto Hernández en el marco de FILUC, el domingo 16 de octubre a las 4 pm en el salón Teresa de la Parra.





"La otra cara" de Manuel Acedo será presentada en el marco de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo el domingo 23 de octubre a las 12 del mediodía con palabras de Ricardo Ramírez Requena, quien además se paseará por las dos novelas anteriores “Nosotros todos” y “La Misa”. La fecha de la presentación en Caracas será el jueves 3 de noviembre en la Sala Experimental del Centro de Cultura Chacao a las 7pm.

Manuel Acedo
En "La otra cara", un periodista venezolano exilado en Miami, entrevista a César Requena, uno de los asesores del difunto presidente Chávez. Acedo usa el recurso de la entrevista para retratar y analizar el derrumbe del régimen actual venezolano y la influencia que ejercen los asesores españoles en este contexto, mientras teje una historia que enlaza al periodista con Requena y otro de los personajes, el Oreja, un escritor deslucido de destino trágico y que de alguna manera representa una metáfora de lo acontecido en el país en los últimos 17 años.



Manuel Acedo Sucre es abogado y novelista. Ha publicado con esta misma casa editorial "Nosotros Todos" que cuenta con 4 ediciones, y "La misa".



Además de estas novedades, estarán disponibles e la FILUC las obras "Vidas de Perros" de Mirco Ferri, "Vidas que conocí" de Leopoldo Fontana, "200 Breves" de Karl Krispin, "El Testigo" de Milkor Acevedo, "Martinica Round Trip" de Mauricio Vélez, "Nosotros Todos" y "La misa" de Manuel acedo Sucre, "Duelo" de Albor Rodríguez, "Requiem para Goethe" y "Demencia" de José Miguel Roig, y los 11 previos títulos de la colección de poesía: "En medio del blanco" de Kira Kariakin, "Limones en almíbar" de Jacqueline Goldberg, la antología 102 poetas - Jamming, "Fragmentos Naranja" de José Antonio Parra, "Caracas Mortal" de Claudia Noguera Penso, "Daño Oculto" de Georgina Ramírez, "Sombra de Paraíso" de Claudia Sierich, "39 grados de cielo en la tierra" de Hernán Zamora, "Íntimo, el espejo" de Graciela Yañéz Vicentini, "Sin mover los labios" de Alfredo Chacón, y "Roto todo silencio" de Edda Armas. Asimismo, todos los títulos de la colección de fotografía de Venezuela y de arte culinario.


Kira Kariakin

Con estos nuevos títulos, Oscar Todtmann editorescierra su programa editorial por este año yse hace presente en la FILUC y en toda Venezuela. Pueden buscar  los títulos en el stand número 13 de la Feria del libro de la Universidad de Carabobo y en las principales librerías del país y en Amazon.

________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario