sábado, 4 de diciembre de 2021

La artista Venezolana Euri Fuguett Chomiak gana en Italia el Primer Premio en la Categoría Neurociencias de las Artes




La artista Euri Fuguett ganó premio en Italia



DIMENSIONES EN RAYAS 3 


Por José Gregorio Medina


 03 DICIEMBRE, 2021



La plástica mundial se vistió de gala para otorgar a la Artista  Venezolana Euri Fuguett Chomiak el Primer Premio en la Categoría Neurociencias de las Artes en la 4ta. Bienal de Arte Contemporáneo de Salerno, Italia, este sábado 20 de noviembre 2021, “vía live” desde Cartago Valle, Colombia.

DIMENSIONES EN RAYAS 43 

Gracias al Convenio de Protocolo Artístico realizado entre el Presidente de la Expolatina de Arte, Colombia, el Artista y Gestor Cultural Jorge Enrique Londoño y el Vice presidente de la”Biennale D’Arte  Contemporanea Di Salerno”, el Maestro, Curador Giuseppe Gorga, artistas Latinoamericanos tuvieron la posibilidad de mostrar su trabajo en Europa para  así ser conocidos por coleccionistas, especialistas  y  público amante del Arte, tanto de manera física como virtual.




Nuestra Euri Fuguett Chomiak representó a Venezuela dentro de un nutrido grupo de Artistas Internacionales, 233 en total, para compartir en una muestra de Arte que no solo es una de las más importantes de mundo, sino que también ha logrado estrechar lazos de hermandad entre los artistas  participantes, fortalecer la cultura y la apreciación del arte, como una manera de conectarnos con la vida y con nuestra grandeza como seres humanos. Una fiesta de color, formas y texturas en las que la  fotografía, escultura, arte abstracto, figurativo, y digital fueron los protagonistas.


DIMENSIONES EN RAYAS 59.  




Asimismo, esta artista fue galardonada a escasos días de esa premiación, con el 2do Premio de la “Bienal Arturo Michelena en pequeño formato en el Museo de Arte de Valencia, MUVA en Venezuela, el 16 de Noviembre del 2021. Bienal de carácter Nacional en la que participó con 2 obras,  Naturaleza Protegida y Naturaleza Desprotegida, donde amalgama su fuerza creativa, con la compulsión del color.



Esta artista multidisciplinaria, es nacida en Caracas y posee una amplia formación en artes plásticas iniciándose en el año 1979, Arquitecto egresada de la Universidad Central de Venezuela en 1992. Además de ello, tuvo la oportunidad de estudiar con los Maestros Venezolanos Pedro León Zapata Oswaldo Subero, el cual ha sido de gran influencia en su trabajo pictórico. En 2019 y 2020, fue una de las artistas que formó parte de la campaña de “Arte de la Paz” de la Organización “ Mujer y Ciudadanía” en apoyo del “Centro de Arte Daniel Suarez” y la Unión Europea, con los artistas Juvenal Ravelo, José Campos Biscardi, Saúl Fernández, Leonel Durán, Mirla Soto, Octavio Herrera(+), entre otros.


Tomado de Entre Todos Progresamos



Gallery around the world Euri Fuguett Chomiak Venezuela Ch 7 Egyptian TV By Ismail Bakr






*******





 José Gregorio Medina.

Profesor de Literatura y amante de la Poesía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario