martes, 26 de enero de 2010

La Biblioteca Maldita

en La Gaceta Lunar




Estimados Amigos

En Marzo de 2013 perdimos el audio de este legendario programa de radio venezolano. Nuestro disco duro no sobrevivió a esas típicas alzas de tensióna que comunmente  habitan en nuestro nada fiable sistema eléctrico y para complicar aún más las cosas el servidor chileno donde estaban almacenados los archivos de audio cerró sin previo aviso. Pero finalmente pudimos rescatar los archivos y poco a poco subiremos nuevamente los audios a las entradas correspondientes.

18 de Mayo de 2014

*******

Estimados amigos hoy le obsequiaremos otro episodio de ese programa de radio de culto llamado La Gaceta Lunar. Hoy podrán disfrutar de la Biblioteca Maldita


14 comentarios:

  1. Me ha encantado. Las voces, con la sonoridad venezolana, parecida a la canaria, me han evocado los capítulos de Espacio 1999... ¡que ensoñaciones!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco por compartir tus impresiones sobre la Gaceta Lunar

    ResponderEliminar
  3. Que maravilloso poder escuchar de nuevo audios de este programa, que yo adoraba con toda mi alma. Gracias y le deseo que pueda recuperar y hacerse de otros episodios transmitidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita AlirioGarcíaDG. Disculpa la tardanza en responderte.

      Eliminar
  4. No tienen idea de lo maravilloso que es poder escuchar de nuevo al que personalmente considero el programa radial más espectacular de la historia de la radiodifusión venezolana!!! lo busqué por todos lados! y por fin puedo presentárselo a las nuevas generaciones!!! precisamente porque recién empecé un curso de locución en la Universidad Central de Venezuela, y la semana pasada les comentaba a algunos estudiantes sobre este programa!!! gracias, mil gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu vista y comentario amable desconocido. Disculpa la tardanza en respomderte.

      Eliminar
  5. Excelente, gracias por tu aporte; aunque faltan gran cantidad de programas, en particular me gustaría escuchar nuevamente "La peste negra"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son lo que tenemos hectorcacidis. Gracias por la visita y disculpa la tardanza en respomderte.

      Eliminar
  6. ¡Hola!... ¡¡¡Qué maravilla es volver a escuchar esto!!! Lo escuché en su momento transmitido por radio Capital 104.5 FM (a veces colaboraba con Jaime Antonio Álvarez, el productor de "La gaceta...", el Sr. Julio César III Venegas)

    Por lo que veo, no es el programa completo... ¡Qué lástima!... Esto de la "Biblioteca maldita" se me quedó en la memoria por aquel libro ficticio de "MORS EST DOMVS VITÆ", que, en el programa lo traducían como «La muerte es la casa de la vida»; pero... al parecer, eso es latín macarrónico porque «La muerte es la casa de la vida» en latín no se escribe así.

    ¿Cómo se escribe ese título correctamente?... ¡Por favor!, si no es mucha molestia, avísenme a: @ChaneGarcia.

    ¡¡¡Muchísimas gracias!!!
    ...

    ResponderEliminar
  7. Que emoción, me acuerdo mucho en el año 1993 vivía yo en Caracas y nunca me perdí un capítulo. Donde puedo encontrar más audios, me acuerdo de Mariel Larrazábal, Carlos Eduardo González. Dios los bendiga, me gustaría escuchar otra vez aquella narración de Los trabajos de Hércules, los efectos de sonido son inigualables siempre me acuerdo de ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Boris. No sabemos donde mas se pueden conseguir mas audios. Bienvenido al blog.

      Eliminar
    2. ¡Hola! La voz femenina del programa «La gaceta lunar» era: Marián Larrazábal con ese tono de voz impersonal cuando comenzaba cada capítulo diciendo: «¡¡Buenas noches a todos!!» je, je, je ¡Qué de recuerdos! Yo —que lo anoto todo— tengo una libreta con la transcripción de las cosas que se decían en cada programa y los títulos de las canciones que colocaban allí. Se notaba a leguas que el programa estaba producido bajo otra óptica, porque obviamente era un programa diferentísimo... ¡No se parecía a ningún otro de la radiodifusión venezolana. Mi capítulo favorito: «Charles Baudelaire o los peligros de la poesía», es curioso pensar que la poesía pueda ser peligrosa. Mi Twitter: @ChaneGarcia

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tengo ratísimo buscando en mi ruma de hojas sueltas, los apuntes y notas que yo tomaba de «La gaceta lunar» cuando lo transmitían por la 104.5 FM, tengo varios y todos los anotaba —además que, soy fan de Julio César Venegas y él participó en algunas de las emisiones de este programazo—. Digo que estoy buscando mis apuntes, porque necesito rescatar una frase de Emil Cioran y no lo encuentro. ¿Ustedes tienen el audio de ese capítulo precisamente?... Cioran, no habrá sido un poeta propiamente dicho; pero sus frases tienen esa 'bisturidad' cortante de epigrama poético... de un bello aforismo. Esa frase frente a la cual no se puede hacer nada... te deja desnudo. ¿¿Tienen el audio de Cioran?? Avísenme a mi Twitter: @ChaneGarcia.

    ResponderEliminar