jueves, 7 de mayo de 2015

EL ANIVERSARIO DE LI-PO BLOG.

Por Luis Alberto Angulo








Llamarse Li Po, con grupo o sin él, con Dimitri o cualquier otro aditamento, no es cualquier cosa. Un blog de literatura con el nombre del poeta más famoso de la milenaria China, que alcance reconocimiento tanto por la calidad y presentación de sus publicaciones, como por haberse mantenido invariablemente activo durante años, no deja de ser es un hecho cultural extraordinario.





Alguna vez asistí a eventos organizados por ese grupo en Valencia (Venezuela) con algunos de sus fundadores: Guillermo Cerceau, José Carlos De Nóbrega y Richard Montenegro. No obstante, el encuentro permanente ha sido con el blog, trabajado con gran dedicación, conocimiento e inteligencia en los últimos años fundamentalmente por Richard Montenegro a quien felicito y agradezco la atención que le ha prestado a tantas expresiones de la inteligencia y el sentir humano para hacerla del conocimiento general. 


Un abrazo y felicitaciones.


Luis Alberto Angulo





*******



Luis Alberto Angulo (Barinitas -Estado Barinas, 1950). Los libros "La sombra de una mano" (Monte Ávila Editores, Colección Altazor. Caracas, 2005), y "Fusión poética" (Universidad de Carabobo, Valencia - Venezuela, 2000), recogen cinco de sus poemarios publicados a partir de 1982. Premio del IV Concurso Internacional Poesía UC, por "Antípodas" (1994). Premio de la Bienal de Poesía del Ateneo de Calabozo Dr. Francisco Lazo Martí, por "Fractal". Premio de Poesía Universidad Rómulo Gallegos por "De Norte a sur". Es coautor de "Viento barinés" (UC, 1978), "Rostro y poesía" (UC, 1996), "Setenta poetas venezolanos en solidaridad con Palestina, Iraq y Líbano" (Minci, 1977), y antólogo de "Poemas de San Juan de la Cruz" (Cuadernos Cardinal, UC 1992), Poemas de Miguel Hernández (El perro y la rana, 2006), "Antología poética de Ernesto Cardenal" (Monte Ávila, 2005). 

24/02/2024

 Enlaces relacionados:

Los ocho años del blog del Grupo Li Po
 

¡Felices ocho órbitas!
 

Ocho años por ese inmenso mar de la red

 

Chucenita: Píldoras de libros, cine, música y pintura en viñetas
 

Barrido Un cuento de Nieves Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario