jueves, 20 de agosto de 2015

"Creo en la plata todo poderosa. Compradora de todo lo que existe en la tierra, nacional o importado"

El Credo de Otrova Gomas






Estimados Amigos

Hoy compartimos con ustedes este genial Credo realizado por el agudo Otrova Gomas*. Este texto fue extraído del libro El jardín de los Inventos publicado en 1983 y que sigue más que vigente en la actualidad. En un momento donde los precios del petróleo caen y nuestro bolsillo es zarandeado por la inflación, y nos vemos obligados a participar en el deporte nacional: las colas para comprar los productos regulados de la canasta básica mientras usamos nuestra cédula (documento nacional de identidad) como eficaz tarjeta de racionamiento. Pobres ilusos aquellos que creyeron que cuando hablabamos del deporte nacional pensaron en  el béisbol. 



El barril de petróleo pasó de 150 dólares estadounidenses a costar hoy 38 dólares. El despilfarro y la corrupción del gobierno dieron al traste con las vacas gordas de Venezuela, y ahora las flacas nos devoran poco a poco. Pero como siempre hemos dicho Venezuela sobrevivió a la Guerra Federal (1859 - 1863); así que tarde o temprano nos terminaremos imponiendo ante las adversidades que hoy nos azotan y recuperaremos el rumbo que nos llevará a tener un mejor país.

Sonrían un poco (una sonrisa triste) con el credo de Otrova Von Gomas y luchemos día a día por la Venezuela que queremos.


Richard Montenegro

*******

Creo en la muna** todo poderosa. Compradora de todo lo que existe en la tierra, nacional o importado, y en el billete, su único hijo, nuestra pasión; que fue concebido por obra y gracia del petróleo y nació del Banco Central, padeció bajo el poder del actual Presidente, fue regalado por el anterior, descendió con el dólar y al tercer día resucitó entre el marco y el oro; bajó con la liberación de los precios y está sentado a la diestra de los ricos todopoderosos; desde allí ha de venir a comprar todo lo que importemos. creo en todas las monedas, en cualquier tipo de divisas, en la Santa Liquidez, la opresión de los bancos, el perdón de los impuestos, la liberación de la carne y de la leche y en la vida petrolera. Amén.

*******



*Otrova Gomas - Jaime Ballestas en la vida real- es abogado, nació en Caracas. Sus inicios en la actividad humorística comienzan en los murales estudiantiles del LICEO APLICACIÓN de Caracas, y se desarrolla en la Universidad Central de Venezuela, en la que funda en la Escuela de Derecho el periódico mural EL TORTURADO, luego CERO, esta vez en la Escuela de Humanidades en donde estudiaba Filosofía. A esta actividad universitaria se agrega la colaboración permanente en los periódicos humorísticos de circulación nacional de los años sesenta, entre los que destacan: LA PAVA MACHA, LA SAPARAPANDA, COROMOTICO, EL INFARTO. Igualmente fue miembro del comité de redacción y colaborador de EL SADICO ILUSTRADO. Formo parte de la CATEDRA DE HUMOR de la Universidad Central de Venezuela desde su fundación. Su obra humorística ha estado presente en los diarios EL NACIONAL, EL DIARIO DE CARACAS, ULTIMAS NOTICIAS, TAL CUAL, el NUEVO HERALD de Miami y las revistas MOMENTO, EXCESO, COCINA Y VINO, TRIBUNA INTERNACIONAL y muchas otra publicaciones de circulación en Venezuela, en las cuales igualmente ha colaborado como fotógrafo y en reportajes de viaje. Su obra literaria de humor es amplia y variada y comprende los títulos que se reseñan en la librería de esta página, así como incluye una amplia actividad como fotógrafo que ha producido los libros CARNAVAL, RETRATOS Y MUNDO SIN SOMBRAS.

Reseña tomada de  aquí
 
** Dinero, plata 


Jaime Ballestas

*******






Richard MontenegroPerteneció a la redacción de las revistas Nostromo y Ojos de perro azul; también fue parte de la plantilla de la revista universitaria de cultura Zona Tórrida de la Universidad de Carabobo. Es colaborador del blog del Grupo Li Po: http://grupolipo.blogspot.com/. Es autor del libro 13 fábulas y otros relatos, publicado por la editorial El Perro y la Rana en 2007 y 2008; es coautor de Antología terrorista del Grupo Li Po publicada por la misma editorial en 2008 , en 2014 del ebook Mundos: Dos años de Ficción Científica y en 2015 del ebook Tres años caminando juntos ambos libros editados por el Portal Ficción Científica. Sus crónicas y relatos han aparecido en publicaciones periódicas venezolanas tales como: el semanario Tiempo Universitario de la Universidad de Carabobo, la revista Letra Inversa del diario Notitarde, El Venezolano, Diario de Guayana y en el diario Ultimas Noticias Gran Valencia; en las revistas electrónicas hispanas Alfa Eridiani, Valinor y Gibralfaro, Revista de Creación Literaria y de Humanidades de la Universidad de Málaga y en portales o páginas web como la española Ficción Científica, la venezolana-argentina Escribarte y la colombiana Cosmocápsula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada