jueves, 12 de septiembre de 2013

"Mi mayor ambición: ser rica. Mi adoración perpetua: el hombre. Mi debilidad: el amor. Mi día favorito: el lunes. Mi número: el 7. Mi piedra preciosa: el zafiro. Lo que considero más perfecto de mi cuerpo: los senos".

El CREDO DE LA POETISA VENEZOLANA MARÍA CALCAÑO








CREDO



        Mi mayor ambición: ser rica. Mi adoración perpetua: el hombre. Mi debilidad: el amor. Mi día favorito: el lunes. Mi número: el 7. Mi piedra preciosa: el zafiro. Lo que considero más perfecto de mi cuerpo: los senos. Lo que quiero más: mis brazos. Lo que cuido más: mis pies. Mi deseo constante: viajar. Mi color favorito: el azul. Mi metal: el bronce. Lo que me alegra más: la lluvia. Lo que me entristece más: los locos. Mi mayor defecto: la inconstancia. Mi gran virtud: la piedad. Mi atracción: el mar. Lo que más me atrae fuera de él: las serpientes. Mi animal: el gato. Mi gran temor: la víbora. 

Lo más repulsivo: los pantanos. Mi flor: el loto. Entre la noche y el día: la noche. Mi letra: la H. Mi obsesión: el agua. Mi fruto: la manzana. Mi nombre más querido: Camilo. La enfermedad que más temo: el cáncer.



Mi oración: el Avemaría. El pasaje más lindo de Jesús: el agua de nardo cuando le lavan los pies.

Budapest

 La ciudad que más deseo ver: Budapest. El mejor libro: Los cantos de Maldoror. La palabra más hueca: amistad. La más bonita: silencio. La que me hace llorar: cárcel. La de mi corazón: pasión. El libro que me hace dormir: el Quijote. Mi licor favorito: el coñac.

María Calcaño (n. Maracaibo, 1906 - m. Caracas, 1956)
 



  • Paginas de un diario olvidado y otros relatos.1916- 1956
  • María Calcaño. Obra Poética completa.


Aquí pueden leer en linea el libro María Calcaño. Obra completa





No hay comentarios:

Publicar un comentario