martes, 3 de septiembre de 2013

Caracas solo tiene 1,4 metros de áreas verdes por habitante de los 14 recomendados por Organización Panamericana de la Salud


Zona vieja de Caracas. En amarillo el edificio "La Libera". Fotografía de Ivan Darío Hernández


CARACAS, ago (Tierramérica).- La capital de Venezuela, con un área metropolitana de 810 kilómetros cuadrados y unos cinco millones de habitantes, tiene la décima parte de las áreas verdes por habitante recomendadas por la Organización Panamericana de la Salud.

La recomendación es de 14 metros cuadrados de áreas verdes por habitante. "Caracas posee solo 1,4 metros, y la situación se agrava con la construcción de viviendas por parte del gobierno nacional en zonas de resguardo de avenidas como la Bolívar”, dijo a Tierramérica la bióloga Evelyn Pallota, docente de ecología y urbanismo en la Universidad Central.

CARACAS nocturna, y las Torres del Centro Simón Bolívar. Fotografía de Ivan Darío Hernández


Además “sólo el 11 por ciento de las áreas verdes están bien conservadas y acondicionadas con servicios”, indicó Yazenia Frontado, de la organización ambientalista Vitalis, en un foro por los 446 años de la fundación de Caracas.

Vitalis propone “un plan de incremento, recuperación y manejo de áreas verdes con técnicas fitosanitarias que incluyan desparasitado, riego y fertilización controlada”.


Publicado con autorizacion de Tierramérica 




No hay comentarios:

Publicar un comentario