jueves, 12 de septiembre de 2013

"Mi mayor ambición: ser rica. Mi adoración perpetua: el hombre. Mi debilidad: el amor. Mi día favorito: el lunes. Mi número: el 7. Mi piedra preciosa: el zafiro. Lo que considero más perfecto de mi cuerpo: los senos".

El CREDO DE LA POETISA VENEZOLANA MARÍA CALCAÑO

Descarga sus obras completas aquí




Estimados Liponautas

Hoy tenemos el agrado de compartir con ustedes el Credo de la poetisa zuliana María  Calcaño. Así colocamos un ladrillo más en la divulgación del talento venezolano y acrecentamos nuestra colección de Credos en este blog.

Disfruten de la entrada

Atentamente 

La Gerencia


*******






CREDO



        Mi mayor ambición: ser rica. Mi adoración perpetua: el hombre. Mi debilidad: el amor. Mi día favorito: el lunes. Mi número: el 7. Mi piedra preciosa: el zafiro. Lo que considero más perfecto de mi cuerpo: los senos. Lo que quiero más: mis brazos. Lo que cuido más: mis pies. Mi deseo constante: viajar. Mi color favorito: el azul. Mi metal: el bronce. Lo que me alegra más: la lluvia. Lo que me entristece más: los locos. Mi mayor defecto: la inconstancia. Mi gran virtud: la piedad. Mi atracción: el mar. Lo que más me atrae fuera de él: las serpientes. Mi animal: el gato. Mi gran temor: la víbora. 




Lo más repulsivo: los pantanos. Mi flor: el loto. Entre la noche y el día: la noche. Mi letra: la H. Mi obsesión: el agua. Mi fruto: la manzana. Mi nombre más querido: Camilo. La enfermedad que más temo: el cáncer.



Mi oración: el Avemaría. El pasaje más lindo de Jesús: el agua de nardo cuando le lavan los pies.

Budapest

 La ciudad que más deseo ver: Budapest. El mejor libro: Los cantos de Maldoror. La palabra más hueca: amistad. La más bonita: silencio. La que me hace llorar: cárcel. La de mi corazón: pasión. El libro que me hace dormir: el Quijote. Mi licor favorito: el coñac.

María Calcaño (n. Maracaibo, 1906 - m. Caracas, 1956)
 



  • Paginas de un diario olvidado y otros relatos.1916- 1956
  • María Calcaño. Obra Poética completa.


Aquí pueden leer en linea el libro María Calcaño. Obra completa



Desde esta plataforma no pueden leer el poemario en linea pero si pueden descargarlo para leerlo con comodidad desde  su pc




Enlaces Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario