viernes, 15 de julio de 2022

Invitación a la Exposición Colectiva 25 artistas en Huellas del Sur

 




Este sábado 16 de julio inauguran Muestra Huellas del Sur.

La propuesta busca ser un punto de encuentro, diálogo e intercambio con la cultura china


VERÓNICA ABREU


15 JULIO, 2022


Huellas del Sur. Arte Venezolano para Un Espacio Compartido Venezuela-China es el nombre de la muestra expositiva que se inaugura mañana, a las 11:00 am, en las salas 1 y 2 del Museo de Bellas Artes.



 

Se trata de una muestra colectiva de pinturas y dibujos que cuenta con obras de 25 artistas plásticos.


Las propuestas artísticas son conceptualizadas desde la cosmogonía ancestral, lo anecdótico, hasta el manejo de códigos visuales y grafías propias de la metáfora urbana.

A su vez, buscan ser un punto de encuentro y diálogo entre la cultura criolla y china, desde la paz y exhibir la memoria histórica y cultural del país.


Frank Cisneros, Luis Galindez, Hugo Mariño, José Guamache, Joel Nacache, Ramón Antolines, Gloria Rojas, Lucía Ciarcia, Gloria Blacato, Anni Vásquez, Norma Morales, Alejandro Bello, Giovanni Escala Cardozo, Hugo Newton, José Gerlhder, José Caldas, Joel Pacheco, Félix Morillo, Ignacio Mejías, Eddy Duran, Jesús Castro y Carlos Vielma son los artistas que conforman la muestra.


Junto a ellos se exhibirán también las obras de los artistas invitados: Gerardo Falcó, Ender Cepeda y Zacarías García, este último también curador de la muestra.

La exposición contempla también la realización de conversatorios, charlas y conferencias con historiadores, escritores, artistas y críticos de arte, quienes abordarán temáticas relativas al intercambio cultural entre Venezuela y China.





Huellas del Sur

Arte venezolano para un Espacio Compartido Venezuela-China está pensada para ser mostrada en dos etapas: la primera de ella es la exhibición en el MBA.


Al comprender una visión en conjunto que reivindica la identidad, la pluralidad artística del arte venezolano y del pueblo Chino, la segunda etapa de la muestra busca llevar esta experiencia al país asiático, donde esperan que se incorporen obras de 26 artistas chinos.

De hecho, se prevé realizar un intercambio artístico cultural entre ambos grupos de artistas, que se realizaría en 2023.


La muestra se mantendrá instalada durante dos meses en el MBA, de martes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm; sábados y domingos de 10:00 am a 5:00 pm.


 

Para conocer más detalles acerca de las actividades de esta exposición están las cuentas en instagram, @fundacionmuseos y @amigosmuseobellasartes, y en facebook, museodebellasartes.



Tomada de Últimas Noticias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario