domingo, 15 de agosto de 2010

La poesía China en El Arpa Jubilosa,

sección dedicada a la poesía en la desaparecida Revista Tricolor.

Parte 2



Pulse sobre la imagen para verla con mas detalle



Continuamos presentando la selección de Poesía China que realizó la Revista Tricolor. Esperamos sea de su agrado.



*******

AMOR
Descorro mis cortinas para que las golondrinas entren.
Agujereo el papel de mi ventana para que salgan las pobres moscas
Amo a los ratones. Siempre le tiro algunos granos de arroz.
Por piedad a las mariposas nocturnas no enciendo mi lampara.

Su Tang-Po
(1036-1101)






¡Floridas primaveras! ¡Oh lunas del otoño!
¡Flores que flotan sobre el estanque!
No sé por qué llevais mi corazón
como barquilla a la deriva.
Ya no me queda carne, ya no me quedan huesos.
¿seguiré resistiendo a tantas emociones?

De la poetisa Chao Su Cheng
(Dinastía Song)



Corre límpida el agua del río que rodea el pueblo.
Es verano y reina entre las gentes la alegría.
Las golondrinas que anidan entre las vigas del tejado van y vienen.

Las garzas aletean gozosas sobre el río.
Mi mujer, inclinada, dibuja un tablero de ajedrez,
Mi hijito fabrica anzuelos con las agujas.
Yo estoy enfermo y solo la curación anhelo.
Salud para mi cuerpo, no tengo otra ambición.

Tu Fu

(Dinastía Tang)



Las flores se marchitan y caen arrastradas por el viento del otoño;

¿A donde va el perfume de las flores?


Lin Chang Yin


(Dinastía Tang)



*******


La poesía China en El Arpa Jubilosa, sección dedicada a la poesía en la desaparecida Revista Tricolor. Parte 1

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario