viernes, 4 de febrero de 2022

MISA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA CON LOS VASALLOS CANDELAREÑOS ESTE 06/02/22

 





VASALLOS CANDELAREÑOS

 

Los Vasallos Candelareños es una manifestación naciente de la parroquia Candelaria de la ciudad de Valencia, (que toma como referente otros Vasallos que honran a La Virgen de La Candelaria). Está quiere convertirse en la posibilidad de un encuentro Mariano entre los fieles, devotos y vecinos de la parroquia, con su patrona. Nacen el 20 de noviembre de 2020 en el marco del aniversario de la elevación del sector Pueblo Nuevo (Antiguo nombre del sector) la parroquia Candelaria nombre dado por los vecinos provenientes en su mayoría de las Islas Canarias.


Los Vasallos Candelareños, es una iniciativa del párroco de La Candelaria, el Padre Antonio Arocha y el Cuentacuentos Pio Lara, teniendo como referencia a otros Vasallos, en especial a los Vasallos de la Virgen del Carmen del Municipio Miranda del estado Carabobo, agrupación fundada por el Cuentacuentos Pío Lara y lugar donde nació el Padre Arocha. Cuenta con el respaldo de la parroquia eclesial y el movimiento de expresión folklórica “Travesura Cultural”, integrado por niños, jóvenes y adultos.


Demos entonces la bienvenida a los Vasallos Candelareños que vienen al Pueblo de San Diego, para honrar a nuestra Copatrona de La Virgen de La Candelaria y compartir con sus fieles, la devoción.


Los Vasallos Candelareños, Cantan y Bailan, Honrando a Nuestra Señora Virgen de La Candelaria, Copatrona del Pueblo de San Diego. Este domingo 06/02/22 a las 8:30am, en el Templo Parroquial de San Diego de Alcalá y de La Candelaria. En el Pueblo de San Diego. La misma hará su Participación en la Celebración Eucarística y al Finalizar, con el Baile frente a la Iglesia.


Sean bienvenidos al Pueblo de San Diego, un pueblo con tradiciones, con expresiones culturales y su gente que comparte su fe y esperanzas.


Licenciado Pablo Herrera

Promotor Sociocultural

0412-7462379 / 0414-4116742



Canto de los Vasallos Candelareños


Aquí vengo ante tu altar 

dulce madre Candelaria 

para rendirme a tus pies 

y entregarte mis plegarias.


Coro 

Vasallo devoto 

Candelareño soy.


Traigo mi vela encendida 

para alumbrar el camino 

por si un día me perdiera 

corregiré mi destino.


Coro 


Traigo cantos, traigo amores 

traigo toda mi alegría 

y contigo compartir 

hoy que celebras tu día. 


Coro 


Gran Canarias vio tu luz 

y hoy alumbras nuestro suelo 

con bendiciones de bien 

que en mi corazón las llevo. 


Coro 


Gracias doy por tus milagros 

por todas tus protecciones 

por ser luz en mi camino 

y atender mis oraciones. 


Vuelvo a recorrer tus calles 

mi querida Candelaria 

evocando esos recuerdos 

tiempos de bien y de gracia.


Coro 


Ya me voy mi virgencita 

y aquí dejo mis plegarias 

échame tu bendición 

mi patrona Candelaria.


 (Los instrumentos de acompañamiento son 

Cuatro, maracas, mandolina, huesera).


Pío Lara 





No hay comentarios:

Publicar un comentario