jueves, 27 de diciembre de 2007

FÁBULA IV . DE 13 FÁBULAS Y OTROS RELATOS





IV

Lo vio a lo lejos. Él se acercaba con parsimonia. Ella pensó: otro más que viene a morir. Él vio que no era monstruosa, es más,  era bella y amenazante. Ya cerca él se quita el sombrero y con respeto se presenta. Ella desdeñosa, como siempre, se sacude un poco y enuncia el enigma:

- ¿Cuál es el animal que se toma dos en la mañana, tres al mediodía y cuatro al anochecer?

Él recibió en silencio el desafío, cerró los ojos. Ella le espeta que se apresure y él abriendo los ojos dio la respuesta al enigma que tantas muertes había provocado. Ella enmudeció por instantes y luego gritó llena de ira, intentó devorarlo; pero el sentido del honor la detuvo. Ella, no era buena perdedora, le dijo al forastero que no era el hijo de esos campesinos y que en la ciudad mataría a su padre y preñaría de gozo a su madre. Él escuchó la revelación en silencio y solo consiguió decir:

-  Lo sé, es mi destino.

Ella  enloqueció y se arrojó al vacío.

*******

Enlace relacionado:


FÁBULA I . DE 13 FÁBULAS Y OTROS RELATOS


FÁBULA V . DE 13 FÁBULAS Y OTROS RELATOS


FÁBULA VII . DE 13 FÁBULAS Y OTROS RELATOS


EL PRÓLOGO DE 13 FÁBULAS Y OTROS RELATOS

FÁBULA VIII . DE 13 FÁBULAS Y OTROS RELATOS



FÁBULA XI. DE 13 FÁBULAS Y OTROS RELATOS






*******



Richard Montenegro. Perteneció a la redacción de las revistas Nostromo y Ojos de perro azul; también fue parte de la plantilla de la revista universitaria de cultura Zona Tórrida de la Universidad de Carabobo. Es colaborador del blog del Grupo Li Po: http://grupolipo.blogspot.com/. Es autor del libro 13 fábulas y otros relatos, publicado por la editorial El Perro y la Rana en 2007 y 2008; es coautor de Antología terrorista del Grupo Li Po publicada por la misma editorial en 2008 y en 2014 del ebook Mundos: Dos años de Ficción Científica editado por el Portal Ficción Científica. Sus crónicas y relatos han aparecido en publicaciones periódicas venezolanas tales como: el semanario Tiempo Universitario de la Universidad de Carabobo, la revista Letra Inversa del diario Notitarde, El Venezolano, Diario de Guayana; en las revistas electrónicas hispanas Alfa Eridiani, Valinor y Gibralfaro, Revista de Creación Literaria y de Humanidades de la Universidad de Málaga y en portales o páginas web como la española Ficción Científica, la venezolana-argentina Escribarte y la colombiana Cosmocápsula.


Entrada actualizada el 16 de Diciembre de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario