viernes, 29 de julio de 2016

Una visita al nuevo número del la Revista española Neutrón:

El Fanzine decano del cine Fantastico


Cuando me dijeron que si podía reseñar este número de Neutrón me pareció una buena idea, no conozco muchos fanzines, pero me apetecía conocer uno. Lo que me he encontrado no se puede considerar una revista, tampoco un libro, pero es algo enorme, me parece un trabajo gigantesco, bien hecho y además sin publicidad, solo algunas publicaciones amigas. Me ha gustado mucho.

Como curiosidad diré que gente que lo ha visto me ha comentado que el aspecto general es el de un fanzine de los antiguos con multitud de fotos.





Aquí listo los contenidos y hablo un poco de ellos, si me he saltado alguno es que son muchos, que me perdonen el autor y los lectores:

Once upon a time de Luis M. Rosales


Es un repaso a la historia del fantástico, empezando con los que nacimos en los 70 y viendo como nuestros héroes han cambiado.



Hechizante "Locura" en el celuloide de Esther Checa


Hace un repaso a las parafilias y alteraciones mentales que aparecen en distintas películas.



La época en la que el cine terminó de cautivarme de Ángel Alberquilla


Un recuerdo de la época en la que el cine gore se vendía en los kioscos.



El hombre de mimbre y su vigencia de David Lavia


Un análisis del hombre de mimbre, su creación y sus relaciones históricas.






Actores contra sus personajes de Salvador Sanz


En este reportaje habla del encasillamiento de los actores, poniéndonos ejemplos de actores de fantasía encasillados.



Sobre el cine fantástico de Arnold Schwarzenegger de José Manuel Villena Pastor


Un dossier de las películas fantásticas de Arnold Schwarzenegger.



El siniestro Dr. Mortis y el terror catódico perdido de Martín Núñez


Un reportaje sobre un personaje chileno, que empezó en la radio y luego pasó al cómic, el doctor Mortis.



Érase una de vampiros de Manuel Lendínez Gallego


Nos habla de una película atípica de vampiros "La marca del vampiro".


Txemita Gil el padre de la criatura




Los seriales míticos de Carlos Díaz Maroto


Un viaje por los distintos seriales que han hecho historia.



Culto al vídeo, las películas que nunca se hicieron. O... ¿Tal vez si?  de Rubén Risco Fidalgo


Habla de la época del vídeo, de los vídeo club y de las joyas que se podían encontrar, y una serie de películas que no se hicieron, pero se deberían haber hecho.



Me llamo Bond, James Bond... de Francesc Sirvent i Baño


Nos habla de las películas de James Bond.



El (post) Apocalipsis del cine de género italiano de José Luis Salvador Estébenez


Habla de las películas de este género hechas en Italia, me he sorprendido de muchas de ellas no sabía que eran italianas.



El villano más famoso de los villanos. Fumanchu de Ángel Rodríguez Sánchez - Angerues


Un informe con todas las películas de Fumanchu. Me ha encantado me gusta mucho Fumanchu.



Trafico cognitivo de Raúl Gil Toral


Nos habla de una película.




Aero... que? de Miguel Ángel Plana Fernández


Un informe lleno de películas sobre aviones.



La guerra de las galaxias. Íntimo pero intransferible
de José García


El recuerdo de lo que supuso la primera trilogía de la guerra de las galaxias.



La influencia de Harlan Ellison en Blade Runner: El demonio de la mano de cristal de By Pacoman


Nos recuerda un capítulo emitido en Rumbo a lo desconocido e Historias para no dormir, La mano. Y nos hace ver las influencias que tuvo en Blade Runner. Genial, me ha parecido genial, vi ese capítulo hace poco y me gustó, conectarlo con Blade Runner me parece espectacular.





El wéstern: una catapulta a las estrellas de Richard Montenegro


Habla de las películas y series ambientadas en el espacio, pero con trazas de wéstern en sus guiones.




Psych vs Psycho de Rubén Pajarón Pereira


Un recuerdo de este género de mediados de los 80. Donde el psicópata tenía que enfrentarse a una final girl con poderes psíquicos.


Mis terrores favoritos de Ángel Gómez Rivero


Este artículo nos habla de las películas fantásticas favoritas del autor.






Un hombre lobo americano en Londres de Germán Fernández Jambrina


Este artículo nos recuerda esta película de John Landis.



Archivos neutron: the crypt vs Paul Nashy de Felipe Alba


Es una entrevista que The crypt le hizo a Paul Nasy, la entradilla la hace Felipe Alba y el texto de la entrevista lo firman Luis Sánchez Dragom y Filipo Alba.





Txemita Gil, Neutrón y John Landis en Nocturna 2016


Esto es el fanzine Neutron, y si todos los fanzines son así voy a tener que buscar un poco de tiempo para leerlos. Me ha encantado.


Pueden solicitarla dirigiéndose al siguiente email: klandestine666@hotmail.es

*******






Economista y Administrador de la página web de ciencia ficción  ‘Ficción Científica’





No hay comentarios:

Publicar un comentario