lunes, 21 de noviembre de 2016

"La espera imposible" de Cecilia Ortiz se materializó como el nuevo poemario de OT Editores





El pasado sábado 22 de octubre a las 11:30 am, Oscar Todtmann editores presentó "La espera imposible" de Cecilia Ortiz con palabras de la poeta María Clara Salas, en la librería Kalathos en el Centro Cultural Los Galpones. La publicación de este libro contó con el aporte de Team Poetero, grupo promotor de la poesía en facebook y twitter como @teampoetero.



En palabras de María Clara Salas en el texto de contraportada:la palabra se forja en desvelos, aborrece el mundo de las finalidades, es ella misma. Los poemas se construyen y destruyen a partir de plenitudes y agotamientos, se visten sin disfraces, la metáfora no se espera, se impone, viene de la sangre y se transforma en dicha, felicidad del decir, conquista de la fidelidad... La espera es presencia y ausencia de las musas, conversación con ellas, hasta que el poema aparece como conquista de una realidad que se sobrepone por cuanto al escribir se cumple el tiempo de la transmutación de lo vivido.



Cecilia Ortiz en una de las poetas más importantes de Venezuela. Nació en San Casimiro en 1951. Es Licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela. Ha dirigido numerosos talleres literarios en instituciones públicas y privadas. Ha publicado Trébol de la memoria (1978), La pasión errante (1986, 1991), Autorretrato (1993), Naturaleza inventada (2004), Entremarino (2006) y Daños espirituales (2007) que contiene los poemarios Habla la muerte e Invernadero. Ha participado como poeta invitada en festivales nacionales e internacionales de poesía. Su obra está representada en distintas antologías nacionales e internacionales.

Para su hija, la cantante de ópera y gerente cultural, Zaira Castro, la mejor frase autobiográfica de Ortiz es: "Vivo de mis viejas metáforas / estoy ausente". Para ella, "la seducción de su mirada siempre profunda, la agudeza de sus palabras dentro de esa voz que canta sola, se contrastan con la inquietud de una niña eterna que la habita y la hace ser incomprendida y al mismo tiempo amada por todo el que la conoce. Su vida pende entre la realidad que la rodea y la que ella construye internamente, siendo esta última su zona de plenitud donde su esencia, fluye, flota y se vuelve letra."



Team Poetero es una iniciativa sin fines de lucro que difunde poesía a través de redes sociales y medios tradicionales. Es un esfuerzo entusiasta que apoya iniciativas como "Proyecto Sonorámica", recitales poéticos como "El amor no es de astutos" y el Concurso Nacional de Poesía Joven "Rafael Cadenas". Además, Team Poetero coordina, junto a otras organizaciones, diversos proyectos relacionados a la movida literaria actual. Su objetivo es impulsar la lectura, reconocimiento y publicación de la poesía venezolana. @TeamPoetero



"La espera imposible" constituye el décimotercer poemario de la colección de poesía de Oscar Todtmann Editores y ya se encuentra disponible en las principales librerías del país y en Amazon.


***Para mayor información comunicarse con Kira Kariakin, coordinadora editorial y de prensa, al correo oteditoresprensa@gmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario