viernes, 20 de julio de 2018

Una tarde de cuarto creciente en la Universidad Arturo Michelena





Estimados Liponautas

Hoy tenemos el gusto de compartir con ustedes una breve crónica enviada a nuestra redacción donde se hace un acercamiento a una de las más recientes actividades de la Sociedad Astronómica de la Universidad de Carabobo que fue realizada en la Universidad Arturo Michelena ubicada en municipio San Diego de la ciudad de Valencia.  Las actividades fueron dos charlas realizadas el 19 y 20 de junio de 2018. La primera charla fue dictada por el Dr Nelsón Falcón a las 11 y media de la mañana y la segunda por el ingeniero Alcides Ortega a las 7 y 30 de la noche. El texto fue realizado por Rosalinda Figueroa una de la asistentes a la actividad y estudiante de la universidad Arturo Michelena.

Aprovechamos este medio para agradecer al público asistente a las actividades y al profesor Alfonso Bejarano por la invitación a realizar estas actividades en la Universidad Arturo Michelena.

Deseamos disfruten de la entrada.


*******



Queridos amigos…



            Cuando la luna, el miércoles 20 de junio del 2018 estaba en cuarto creciente, una tarde común y corriente en la Universidad Arturo Michelena se convirtió poco después en lo que sería una experiencia inolvidable en mi vida.



            ¿Quieres asistir a una charla sobre astronomía? Me preguntaron, y yo sin dudar ¡Por supuesto! Respondí.



            No hay nada mejor que una buena conversación, y las charlas dictadas estuvieron tan cargadas de conocimientos, que la tarde pasó volando entre preguntas, respuestas y risas…Al momento de salir de la charla, debo admitir, me sentía ansiosa y entusiasmada. Cuando llegó la hora de ver a través del telescopio, al principio no vi nada más allá de la oscuridad del firmamento nocturno, pero  una vez el paisaje se hizo visible, vi cosas maravillosas, más de las que podía imaginar. Lo que más me encantó fue ver en toda su magnífica expresión la espectacular Luna, que, a través del telescopio ¡Vaya que se veía majestuosa! Además, las estrellas y planetas brillaban con tanta intensidad que casi contaban una historia… En fin, yo me encontraba consumida por la emoción. Al terminar, lo que sentía no lograba expresar; era un regocijo de sensaciones…



            Toda una experiencia entre las charlas, la vista guiada en telescopio, y el compartir entre amigos y compañeros, que esa noche se sintió como en familia, viendo las estrellas e intercambiando anécdotas.

Asistentes a la charla de astronomía junto con el ductor de la misma Alcides Ortega que esta agachado junto al telescopio con una franela color negro.


            La vivencia de las charlas de difusión astronómica y la observación del firmamento nocturno en la Universidad Arturo Michelena ha sido inolvidable; un  tema de conversación constante y de inspiración para mí y el resto del grupo con quienes he compartido. Siempre he tenido curiosidad por lo que hay más allá de nuestro cielo, pero a raíz de esta experiencia, cada vez más me intrigan los misterios de universo.



            Hablo en nombre de los estudiantes que asistimos a las charlas que, como aficionados con respecto al tema, y seres curiosos que somos, estamos en una constante búsqueda de conocimientos y respuestas,  y recomendamos sin dudas esta experiencia.



            Me tomé la libertad preguntarle quienes asistieron a la charla; su opinión acerca de esta experiencia, y sus respuesta fueron: “Definitivamente una noche para recordar”…“Brutal”…“Una magnífica noche estrellada”…”Ver los planetas hizo que valiera la pena quedarse hasta tarde”…“Nos pusimos al día con nuestro vecindario planetario, ¿pero que tanto?”…”Que genial la pasamos esa noche”…“Muy buenas charlas ¿cuándo será la próxima?”...



Se despide, hasta la próxima.



Rosalinda Figueroa Romero

Estudiante de  Diseño Gráfico, Universidad Arturo Michelena.

@rosalinda_fr


E-mail: rosafiguerome@gmail.com


Enlaces relacionados:
























































































































Actualizada el 27/02/2024


No hay comentarios:

Publicar un comentario