jueves, 26 de mayo de 2016

Invitación a la exposición:

Rostros de letras. 26 lectores que hacen país



Estimados Amigos

Hoy los invitamos que asistan a esta exposición en el Centro de Interpretación Histórica de la Universidad de Carabobo, antigua facultad de Derecho, siguiendo con nuestra política de divulgar los hechos culturales de esta localidad.

Compartimos de manera pública la preocupación de muchos valencianos que nos comentaron  que no les han permitido el acceso a la muestra. Lo irónico de la situación es que muchas de las personas a las que le han negado el acceso son estudiantes de Universidad de Carabobo.

Esperamos que los encargados de dicho centro tomen los correctivos necesarios y permitan la libre circulación de la cultura.

Atentamente


La Gerencia


Faver Páez, historiador y docente. Foto: Efrén Silva.

*******

Luis Cubillan Fonseca. Historiador



LECTORES EN UN CLICK… A propósito de la celebración, el pasado 23 de abril, del Día Internacional del Libro y la Lectura, un grupo de trece fotógrafos presentan la exposición “Rostros de letras. 26 lectores que hacen país” compuesta por “veintiséis retratos de personalidades que hacen vida en Valencia, ligadas a las áreas de la academia, la empresa, la cultura y las artes, quienes comparten el gusto por el libro y la lectura y cuyos testimonios de vida como lectores acompañarán las fotografías”, explicaron los organizadores.   

Rafael Simón Hurtado, Premio Nacional de Periodismo. Foto: Alejandro Iglesias.

  “Rostros de letras”, busca destacar la vigencia y vitalidad del libro (físico o electrónico) como elemento civilizatorio y de la lectura como ámbito para el placer, el crecimiento personal y el diálogo social. “Igualmente se propone a través de una modesta selección de nombres, visualizar a hombres y mujeres que, desde sus diversos cargos, emprendimientos, profesiones y oficios, se destacan por un alto sentido ético y un alto compromiso pedagógico que los convierte en referentes para las generaciones que, en el presente, reciben un país por construir”. 

José Joaquín Burgos, Cronista de Valencia y escritor. Foto Leo Alcina.

Jessy Divo de Romero, Cora Páez de Tópel, Antonio Ecarri, Giovanni Nani, Luis Cubillán Fonseca, José Joaquín Burgos, Laura Antillano, Rafael Simón Hurtado, Rodolfo Mendoza, Arnaldo Jiménez, Luis Noguera, Ulises Contreras, Carlos Orías, Javier Gomes, Elisa Maggi, Gustavo Rízquez, Gustavo Fernández Colón, Reinaldo del Prette, Eumenes Fouguet Borregales, Rolando Smith, Andreína Guardia, Luis “Guaguancó” González, Fáver Páez, Juan Correa, Ángel Linares y Miguel Cabrera fueron las personalidades seleccionadas para conformar la muestra.  



La exposición que cuenta con el patrocinio de la Universidad de Carabobo permanecerá abierta al público hasta el próximo sábado 11 de junio en el  Centro de Interpretación Histórica de la Universidad de Carabobo, ubicado en la Calle Colombia, entre Montes de Oca y Carabobo. Antigua Facultad de Derecho de la UC. Tel-Fax: 0241-8585060.


Imágenes tomadas de NotiTarde



1 comentario:

  1. Para poder entrar a esa muestra, la cual tengo que decir que no es de mi agrado y me parece una ceremonia a las autoridades de la Universidad de Carabobo, salvando algunos personajes Faver, Cubillan, Antillano, Burgos, Hurtado, Smith y Noguera con algunos tengo coincidencias con otros diferencias. Pero para entrar tendrán que dinamitar la puerta, Y es que esa "exposición" que es mas bien un besamanos, en esos espacios parece existir un cartel que dice o anuncia el ya famoso "NREDDA" O sea NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMISIÓN.... Una "exposición" de lugares comunes, sin brillo, sin maravilla, sin concepto a menos que este sea. QUEDAR BIEN CON QUIEN MANDA y colar a algunos para no quedar tan mal. Yuri Valecillo.

    ResponderEliminar