sábado, 6 de agosto de 2022

"LA INFANCIA DE TODOS SE ACABA"

Tres textos de Marilyn Monroe


Imagen tomada de EspacioLuke.


"Si las personas escasamente sensibles e inteligentes tienden a hacer daño a los demás, las personas demasiado sensibles y demasiado inteligentes tienden a hacerse daño a sí mismas"

Antonio Tabucchi




La infancia de todos se acaba

No es sorprendente que nadie conozca al otro ni pueda comprenderlo por completo. 

Pero con esto no sé si estoy rindiéndome sin más a esta conclusión o 

resignándome – o quizá conectando por primera vez con la realidad –.

¿Cómo sabemos el dolor de los años anteriores del otro

O todo lo que arrastra, ya que en el camino, en el mejor de los casos, se necesita

Mucho margen para el otro –y cuánto insalubre puede uno soportar?

Creo que lo mejor es amar con valentía y aceptar - todo lo que uno pueda aguantar.

(Del libro “Fragments”, 2012, en donde se recopilan textos y poemas de la actriz).

Marilyn Monroe


Tomado de la Revista Hermeneuta.


Norma Jean Baker (Marilyn Monroeen 1930


"Ay maldita sea me gustaría estar 

muerta -absolutamente no existente- 

ausente de aquí -de 

todas partes pero cómo lo haría 

Siempre hay puentes- el puente de Brooklyn 

Pero me encanta ese puente (todo se ve hermoso desde su altura y el aire es tan limpio) al caminar parece 

tranquilo a pesar de tantísimos 

coches que van como locos por la parte de abajo. Así que 

 tendrá que ser algún otro puente 

uno feo y sin vistas -salvo que 

me gustan en especial todos los puentes- tienen 

algo y además 

nunca he visto un puente feo-.


Tomado de  El País.




Vida - 

soy de tus dos direcciones 

De algún modo permaneciendo colgada hacia abajo 

casi siempre 

pero fuerte como una telaraña al 

Viento - existo más con la escarcha fría resplandeciente. 

Pero mis rayos con abalorios son del color 

que he visto en un cuadro -ah vida 

te han engañado"


Tomado de El País.

Marilyn Monroe en 1955


Marilyn Monroe  falleció en Los Ángeles el 4 de agosto de 1962.





Enlaces relacionados:


SINÉCDOQUE

Un poema de José Pulido.


QUERIDA NIÑA A LO MARILYN MONROE

Un poema de Gladys Ramos.


 

Marilyn, Yo diría que eres una adorable criatura.



MARILYN REPETIDA HASTA EL CANSANCIO.

Un poema de José Pulido.



MARILYN ENFERMA por José Pulido



"A veces creo que debí hacer más por Marilyn Monroe".

Una entrevista a John Huston


No hay comentarios:

Publicar un comentario