lunes, 31 de mayo de 2010

Programación del VIII (8°) Encuentro Internacional de Poesía de la Universidad de Carabobo del 01 de al 04 de junio de 2010


Estimados Amigos

Hoy le hacemos llegar la programación detallada del Encuentro de Poesía de la Universidad de Carabobo. pulsen sobre la imagen para verla en detalle.

En este evento podremos disfrutar de poetas provenientes de Alemania, Chile, España, Italia y Venezuela.

Los Poetas Homenajeados son:

Gerhard Falkner (Alemania 1951)
Poeta, dramaturgo, ensayista y traductor. Obra poética: Así comienzan los días junto a tu cuerpo; Aliento bajo la tierra; Wemut, Berlín – Cartas del Corazón de Hierro; Poemas Americanos, Singular de la Persona Número X, Música de la cabeza; Oh, la Mesa. Ha recibido varios premios por su obra poética. Ha participado en Encuentros y Festivales de Poesía a nivel internacional, entre ellos, el Festival Internacional de Poesía de Medellín

Jordi Virallonga (Barcelona, España, 1955)
Poeta, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Barcelona y presidente del Aula de poesía de Barcelona desde su fundación. Entre sus poemarios destacan: Saberte (1981), Perímetro de un día (1986), El perfil de los pacíficos (1992), Llevarte el día a casa (2000) entre otros. Ha recibido varios reconocimientos por su obra, igualmente aparece en varias antologías de poesía española, editadas en México, Venezuela y Argentina. Algunos de sus poemas han sido traducidos al francés, inglés, portugués, rumano, macedonio y danés. Ha participado en festivales de poesía en Medellín, Morelia, Texas, entre otros.

Emilio Coco (Italia, 1940)
Poeta, crítico, antólogo y traductor. Colabora en los programas culturales de la radio y en numerosas revistas italianas y españolas. Ha recibido varios reconocimientos por su obra y su labor de traductor. Dirige la colección I Quaderni di Abanico, en la que se publica edición bilingüe, textos y antologías de poetas españoles contemporáneos. Entre sus poemarios destacan: Profanazioni (1990) Le parole di sempre (1994) La memoria del volo (2002) entre otros. Ha participado en festivales internacionales de poesía.

Igor Barreto (Venezuela, 1952)
Poeta, Profesor de la Escuela de letras de la Universidad Central de Venezuela, editor en diversos museos, así como de sus propios libros. Ha sido ganador del Premio Municipal de Literatura de Caracas con el libro Crónicas llanas, (1989) Premio Universidad Central de Venezuela con el libro Carama (2001). Obra poética: ¿Y si el amor no llega? (1982), Soy el muchacho más hermoso de esta ciudad (1986), Crónicas llanas (1989), Carama (2001) Lucian Blaga (2001), Cancionero de los niños de la calle (producida en CD, 1999) El morrocoy (cuentos para niños, 2002).

y estos son los Poetas Invitados

Morela Maneiro (Venezuela)
Laura Antillano (Venezuela)
Robert Rincón (Venezuela)
Arnaldo Jiménez (Venezuela)
Adhely Rivero (Venezuela)
Enrique Mujica (Venezuela)
Azul Urdaneta (Venezuela)
Sergio Quitral (Venezuela)
Orlando Pichardo (Venezuela)


No hay comentarios:

Publicar un comentario