domingo, 9 de mayo de 2010

El legendario Necronomicón

en La Gaceta Lunar


Howard Phillips Lovecraft y sus amigos. Imagen tomada de Freakotakuwordl





Estimados Amigos

En Marzo de 2013 perdimos el audio de este legendario programa de radio venezolano. Nuestro disco duro no sobrevivió a esas típicas alzas de tensión que comunmente  habitan en nuestro nada fiable sistema eléctrico y para complicar aún más las cosas el servidor chileno donde estaban almacenados los archivos de audio cerró sin previo aviso. Pero finalmente pudimos rescatar los archivos y poco a poco subiremos nuevamente los audios a las entradas correspondientes.


12 de Abril de 2014


*******


Estimados Amigos

Hoy le hacemos entrega de otro episodio de la Gaceta Lunar dedicado a una invención de la fabulosa imaginación de Howard Philips Lovecraft: El Necronomicón. Este es un libro mágico escrito por el poeta arabe Abdul Al Hazred alrededor del 738 dC. Muchas personas han llegado a creer que es real y debido a eso más de un incauto ha comprado ejemplares originales de este grimorio. En el Universo lovecraftiano ejemplares de este libro pueden encontrarse en la Universidad de Buenos Aires, en la Biblioteca Widener de Harvard, en la Biblioteca Nacional de Paris, en la Universidad de Miskatonic y, si creemos en el reciente comentario de un amigo nuestro, en cierta librería esotérica ubicado en Maracaibo, capital del estado Zulia.



El audio tiene inicialmente algunas fallas de origen pero despues de algunos minutos mejora apreciablemente. 

Esperamos que disfruten del programa.


Richard Montenegro









La Biblioteca Maldita en La Gaceta Lunar 
 
 

Los Laberintos Secretos del Tarot en La Gaceta Lunar

 

La Gaceta Lunar: Historia de las Supersticiones

 

Sacrificios Humanos en La Gaceta Lunar

 

El Museo de los Sueños en La Gaceta Lunar

 

Lugares Imposibles en La Gaceta Lunar

 


"Charles Baudelaire o los peligros de la poesía" en La Gaceta Lunar


  *******









Richard MontenegroPerteneció a la redacción de las revistas Nostromo y Ojos de perro azul; también fue parte de la plantilla de la revista universitaria de cultura Zona Tórrida de la Universidad de Carabobo. Es colaborador del blog del Grupo Li Po: http://grupolipo.blogspot.com/. Es autor del libro 13 fábulas y otros relatos, publicado por la editorial El Perro y la Rana en 2007 y 2008; es coautor de Antología terrorista del Grupo Li Po publicada por la misma editorial en 2008 , en 2014 del ebook Mundos: Dos años de Ficción Científica y en 2015 del ebook Tres años caminando juntos ambos libros editados por el Portal Ficción Científica. Sus crónicas y relatos han aparecido en publicaciones periódicas venezolanas tales como: el semanario Tiempo Universitario de la Universidad de Carabobo, la revista Letra Inversa del diario Notitarde, El Venezolano, Diario de Guayana y en el diario Ultimas Noticias Gran Valencia; en las revistas electrónicas hispanas Alfa Eridiani, Valinor y Gibralfaro, Revista de Creación Literaria y de Humanidades de la Universidad de Málaga y en portales o páginas web como la española Ficción Científica, la venezolana-argentina Escribarte y la colombiana Cosmocápsula.


Entrada actualizada el 21/08/22

3 comentarios:

  1. Gracias por darnos otra dosis de la Gaceta Lunar

    ResponderEliminar
  2. Me reencuentro con este tesoro de la literatura radial. Le suplico por favor que suban otros capitulos de la Gaceta Lunar para que queden para la posteridad en la red. saludos wmachado

    ResponderEliminar
  3. Saludos Cromañon¡
    Gracias por visitar el blog.Ya subiremos los programas a los que tenemos acceso. Si revisas las etiquetas del blog, veras que hay una dedicada a la gaceta lunar. Allí conseguiras los progrmas que hemos montada en el blog.Y si tienes alguna grabación de este programa, escribenos para digitalizarla y subirla a la red.

    Pásala bien

    ResponderEliminar